Arthur, la competencia de Arturo Vidal que sigue sumando elogios en Barcelona

El brasileño parece estar ganándole la pulseada al chileno. Al menos así lo refleja la prensa española.

Por El Gráfico Chile

La competencia por ser titular en el mediocampo de Barcelona es una lucha que se da antes de todos los partidos y que recién parece dilucidarse antes del pitazo inicial. Con Ivan Rakitic y Sergio Busquets como inamovibles en el once de Ernesto Valverde, el otro cupo siempre lo disputan Arturo Vidal con Arthur, dos de los nuevos fichajes que llegaron para la temporada 2018/19.

Pese a que fue el brasileño el que comenzó la temporada como titular, el chileno tuvo su oportunidad cuando su competidor se lesionó y supo aprovecharla. Los elogios comenzaron a lloverle al Rey y su garra, sacrificio y entrega en la cancha fueron aplaudidos semana tras semana por los especialistas e hinchas. Sin embargo, siempre había un factor que hacía añorar a Arthur: el buen trato de balón y la creación de fútbol. 

Por lo mismo, Ernesto Valverde volvió a relegar a Arturo Vidal al banco para dar paso al brasileño y el hecho ha sido valorado por la siempre crítica prensa española. Pese a que Vidal ha entrado bien desde el banco de suplentes cuando ha sido requerido, sobre todo en los momentos que Barcelona necesita aguantar, Arthur parece tener encantados a los españoles y no por nada lo catalogan como el "nuevo Xavi". Al menos, parece ser del gusto del tan manoseado "ADN Barça". 

Así quedó reflejado tras el empate a un tanto que consiguió Barcelona ante Real Madrid, en duelo válido a la ida de la semifinal de la Copa del Rey y disputado en el Camp Nou, donde la competencia de Vidal fue elegido uno de los mejores del encuentro.

"Arthur pone el fútbol", tituló Mundo Deportivo y agregaron que "uno de los duelos que traía más morbo era el que se dio entre Arthur Melo Luka Modric. El actual Balón de Oro y artista del juego de combinación contra el que se ha bautizado en muchas ocasiones como 'el nuevo Xavi' (…) Arthur, algo falto de verticalidad, molestó por su movimiento constante y juego asociativo, con el toco y voy y el toco y me quedo. Supo encontrar espacios en la conducción por dentro, como también dar las salidas necesarias a los centrales cuando el Madrid apuraba en la presión".

Además, el mismo medio, lo catalogó de metódico y aseguran que "es un jugador que marca la vocación del equipo. Le costó al menos media hora encontrarse con la pelota, pero fue claramente a más".

Marca, por su parte, se ha encargado de hacer una campaña de elogios para Arthur y el partido ante Real Madrid no fue la diferencia: "la mejor actuación del mediocampo azulgrana. Una garantía con el balón en los pies y el único que trató de darle otro ritmo a la circulación. Increíble en la recuperación".

"Arthur venía ya dando más de un recital últimamente, hasta que fue prácticamente el mejor del Barça. Asumiendo la responsabilidad cuando quemaba el balón y no estaba Messi en el banquillo, siendo vertical u horizontal dependiendo de lo que requiriera la jugada, conduciendo y convirtiendo en imposible que se la robaran. Todo lo contrario de un Coutinho cada vez más a la baja, incapaz de reivindicarse", agregaron.

La pista se le está poniendo pesada a Arturo Vidal y nuevamente deberá remar desde atrás para ganarle la competencia por la titularidad a Arthur Melo.

Vidal deberá pelear por su puesto / imagen: Getty Images Vidal deberá pelear por su puesto / imagen: Getty Images
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo