Barcelona de Vidal reaccionó tarde y no pudo con el Real Madrid en un partidazo por la Copa del Rey

El chileno jugó 27 minutos en el segundo tiempo y no pudo cambiar la historia de su equipo, que deberá buscar la clasificación a la final en el Santiago Bernabéu.

Por El Gráfico Chile

Barcelona y Real Madrid igualaron 1-1 en la primera semifinal de la Copa del Rey 2018-19, en un tremendo duelo disputado este miércoles en el Camp Nou, que tuvo una de las mejores entradas de la temporada con más de 90 mil personas en la tribuna.

Los goles fueron de Lucas Vázquez (6') y Malcom (57'), en un nuevo partidazo entre los dos más grandes del planeta, dejando abierta la llave para la revancha en tres semanas más en Madrid.

El chileno Arturo Vidal ingresó en el minuto 63 al campo de juego por Ivan Rakitic y tuvo un correcto cometido, pero se ganó tarjeta amarilla por una fea infracción sobre Casemiro.

Vidal Vidal recibió amarilla / AP

El partido fue intenso de principio a fin, con un Madrid más replegado y con un Vinicius Jr en un nivel espectacular, que tenía desesperada a la defensa del Barcelona que no tenía herramientas para detenerlo. Sin embargo, el niño de 18 años terminó cansado y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Los de Santiago Solari pegaron primero a los 6', gracias a un buen centro de Vinicius Jr, Benzema controló y dejó el balón servido para Lucas que liquidó en las barbas de Ter Stegen. El Barça, sin Messi desde el arranque, le costó encontrar su ritmo, pero poco a poco fue metiendo a los blancos en su zona.

Y en el segundo tiempo, cuando ya se venía el argentino a la cancha junto con Vidal, llegó el empate a los 57'. Luis Suárez envió un balón al poste, el rebote lo tomó el cuestionado brasileño Malcom que de zurda venció a un Keylor Navas que estaba fuera de su valla. Al final, un empate justo 1-1, aunque los de Ernesto Valverde tuvieron las mejores chances para ganar.

El duelo de vuelta será el miércoles 27 de febrero en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Revive el relato del clásico Barcelona-Real Madrid

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo