El Gráfico Chile

Un luchador Palestino solo pudo empatar con el DIM y se complica en la Libertadores

El elenco árabe igualó 1-1 ante los colombianos en San Carlos de Apoquindo y definirá este martes su paso a la siguiente ronda en Medellín.

Palestino igualó 1-1 con Independiente Medellín en su estreno en la Copa Libertadores 2019 y complicó su chance de avanzar a la fase 3 del certamen continental, en duelo disputado en San Carlos de Apoquindo.

Los goles fueron de Germán Cano (60′) para los colombianos -en fuera de juego- y luego apareció Julián Fernández (64′) para igualar el encuentro para los dirigidos por Ivo Basay.

Los árabes jugaron un buen encuentro y merecieron algo más, ante un cuadro que esperó en el fondo para contraatacar, especialmente en el primer tiempo donde los de Basay fueron muy superiores en el trámite. Sin embargo, el campeón vigente de la Copa Chile no fue capaz de concretar sus aproximaciones al arco visitante.

Con un buen Luis Jiménez y un batallador Julián Fernández más los pivoteos de Roberto Gutiérrez, los tetracolores hicieron el gasto, pero en el fútbol lo que valen son los goles y el primero fue colombiano. Cano anotó el primero a los 60′ tras tomar un rebote dentro del área, eso sí, cuando recibió el balón estaba adelantado.

Pero minutos después, Palestino pudo encontrar el empate tras una gran jugada de Jiménez con Guillermo Soto, que centró atrás tras llegar a línea de fondo y Fernández le dio de primera para conseguir el empate final. La lucha de los árabes fue hasta el final, pero no les alcanzó ya que el esfuerzo físico hizo su aparición.

La revancha será el próximo martes 12 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 20:30 horas de Chile, donde los colombianos sin duda que tendrán la primera opción.

Revive el debut de Palestino en la Libertadores

[mamwidget id=»-LY34ECQpp2ORSct6xKp» date=»2019/02″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos