Radiografía a los refuerzos de la nueva U de Kudelka en el mal debut de la Libertadores

Seis nombres debutaron en partidos oficiales en los azules. Aveldaño, Vittor y Barrios aprobaron, en cambio Martínez y Parra tuvieron un opaco rendimiento.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tuvo un mal estreno en Copa Libertadores al caer por 1-0 ante Melgar en Arequipa. El conjunto de Frank Darío Kudelka se vio a ratos sobrepasado por la altitud en el estadio Monumental de la UNSA, y el resultado pudo ser más amplio.

El estratega azul veía que el partido se le podría venir cuesta arriba y realizó un cambio de última hora en comparación a lo que tenía planificado o bien lo que venía mostrando en los partidos amistosos de pretemporada. Kudelka sacó a Nicolás Oroz y en su lugar puso a Augusto Barrios, dando a entender que el cuadro laico saldría a presionar en el mediocampo para neutralizar las arremetidas del conjunto peruano y realizar contragolpes rápidos por las bandas.

En la nueva U de Kudelka hay 10 nombres nuevos con relación a 2018. Seis de ellos hicieron su estreno oficial con los azules y así se vieron en la altura de Arequipa.

  • Lucas Aveldaño: El defensa argentino fue el de rendimiento más alto ante los arequipeños, seguro en la retaguardia azul ganando por aire la mayoría de los centros con peligro que arribaban al área azul, firme en las marcas y entregando seguridad en momentos que se venían encima los hombres de ataque de Melgar como Sánchez, Cuesta o Vidales.
  • Sergio Vittor: Al igual que su compañero de zaga cumplió de buena forma, tratando de ganar por aire en su rol defensivo e incluso tratar de aportar en la parte ofensiva en balones detenidos y tiros de esquina. Lamentablemente en el gol, al igual que Aveldaño, no tuvieron mucho que hacer ante el disparo de Arias. En algunas jugadas se vio sobrepasado por el ataque de los peruanos, pero a fin de cuentas, completó un correcto partido.
  • Augusto Barrios: Fue el tapado para este partido, entrando en lugar de Nicolás Oroz, de manera que pudiera darle más libertad a Jimmy Martínez. Se desempeñó como volante mixto y tuvo un buen primer tiempo con mucho empuje y ritmo. En la segunda mitad se fue apagando de a poco y cayó en el enredo general de la U e incluso se ganó tarjeta amarilla al minuto 63, y posteriormente fue reemplazado por Rodrigo Echeverría a los 67'.
  • Jimmy Martínez: El ex Huachipato fue uno de los más bajos en cuanto a los recién llegados que fueron titulares ante Melgar. Con la incorporación de Barrios por Oroz, se suponía que debía tomar más protagonismo ofensivo y soltarse más en la cancha, salvo balones detenidos que el se hacía cargo de ejecutar, el jugador de 22 años no mostró un buen desempeño durante el partido en la altitud de Arequipa.
  • Pablo Parra: Se esperaba mucho de él en este partido y defraudó de acuerdo a lo que había mostrado en la pretemporada con una opaca actuación. Poco participativo, le faltó explotar por la banda y se vio reflejado en el juego del equipo completando un irregular partido que lo llevó a ser reemplazado a los 82' por Leandro Benegas. Su única jugada clave fue en la que generó el penal a favor de los azules, pero más que eso no hizo mucho.
  • Gabriel Torres: Fue el primer cambio de Universidad de Chile al ingresar a los 64' por Angelo Henríquez, y fue una grata sorpresa. Si bien estuvo impreciso en un par de llegadas, como la que remató de volea por sobre el travesaño, además de otra llegada que pudo hacer algo más y su tiro se fue desviado. El panameño entró con otra actitud, con alta intensidad, luchó cada pelota e incluso bajo a disputar el balón cuando el equipo lo necesitó. Raya para la suma, un aceptable debut después de dos días llegado al club.

Los otros nuevos no vieron acción. Nicolás Oroz, Matías Campos López y Diego Carrasco se quedaron en la banca; mientras que Matías Campos Toro no viajó a Perú.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo