El Gráfico Chile

Rueda niega problemas con Marcelo Díaz: “No hay nada personal contra él, admiro su capacidad”

El técnico de la Roja se refirió a la situación de Carepato, que no ha sido convocado durante su proceso. “No hay nada que presione ni en contra ni a favor”, dijo.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección chilena, habló de la situación del volante Marcelo Díaz, quien no fue convocado durante su proceso de un año en la Roja, negando que existan problemas con el futbolista que no está en el equipo desde la era de Juan Antonio Pizzi.

El colombiano dio una extensa entrevista a Canal 13 donde analizó el tema de Díaz, indicando que «él tuvo una transición entre lo que fue México y lo que fue Argentina. Yo conversé con Marcelo cuando estaba en México y él tuvo dificultades, y creo que por eso su venida a Argentina«.

«Uno es un soñador, dice que tiene un jugador allí, y tenía la posibilidad de potenciar a Lorenzo Reyes y Erick Pulgar. No es nada personal con Marcelo, es simplemente trabajar para la selección«, indicó.

En esa línea, Rueda sentenció que «a Marcelo lo conozco, lo tuve como rival muchos años y siempre ponderé y admiré su capacidad, su inteligencia de juego, su técnica y la visión que él tiene. No hay nada que presione ni en contra ni a favor«.

Finalmente, sobre lo que viene en la Copa América de Brasil, el seleccionador nacional sabe que la expectativa de Chile es muy alta tras los dos títulos conquistados en 2015 y 2016, pese a no haber clasificado al Mundial de Rusia.

«Todos los hinchas chilenos tienen como anhelo ganar la Copa, han visto una generación ganadora y quien hacerlo de nuevo. Es una motivación para nosotros, para toda la Selección, de que tenemos que hacer un buen torneo en Brasil y más con el atenuante de que no fuimos a Rusia«, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos