La Rojita de Mario Salas se toma el arco de Colo Colo: "Cortés tiene un paso adelantado, pero va a ser una linda competencia con Melo"

El ex meta de Palestino era el titular indiscutido en la Sub 20 mundialista del 2013 dirigida por el Comandante, pero tras seis años, el escenario es distinto. Alex Whiteley, preparador de arqueros de ese combinado juvenil, compara a ambos y vaticina una entretenida disputa.

Por Juan Ignacio Gardella

Hace seis años, exactamente el 3 de febrero del 2013, Chile clasificaba a la Copa del Mundo Sub 20 de Turquía luego de empatar 1-1 ante Perú en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En la banca de la Rojita dirigía Mario Salas, en el arco se ubicaba Darío Melo y entre los suplentes estaba Brayan Cortés.

Estos tres vuelven a encontrarse hoy en Colo Colo, con el Comandante con las mismas cartas disponibles para defender el pórtico albo tras la lesión de Agustín Orión. Claro que se dio vuelta la tortilla, porque ahora el número uno es el ex arquero de Deportes Iquique, mientras que el meta proveniente de Palestino llega de urgencia por lo ocurrido con su colega transandino, aunque en el fútbol nunca se sabe.

“En el Sudamericano, Darío fue titular indiscutido y sólo no participó en un partido, y en el Mundial jugó todos. Brayan, por esa muy buena temporada que tuvo en Iquique y por haber sido comprado, tiene un paso adelantado, pero va a ser una linda competencia”, advierte Alex Whiteley, preparador de arqueros en ese combinado juvenil y que también tuvo a ambos en la adulta.

El ex golero, que pasó por los albos, Cobreloa, Palestino, Rangers y Huachipato, destaca el hecho de que los dos hayan llegado al Cacique: “Es algo que confirma el trabajo que se hizo durante varios años en las selecciones menores en su momento, pasando por distintos cuerpos técnicos. Se visualizaron proyecciones de algunos porteros y ahora se ha dado, no en la medida que uno quisiera, porque podrían haber jugado muchísimo antes y hacer carrera en sus respectivos equipos a más temprana edad, pero esto en un equipo grande siempre es más difícil”.

A la hora de compararlos, el recién desvinculado funcionario de la Roja resalta sobre el iquiqueño que “es muy completo, físicamente muy potente, y no tengo dudas de que va a triunfar”, mientras que respecto al santiaguino subraya que “tiene como principal cualidad su tranquilidad, porque confía mucho en sus medios. Por ahí le falta consolidarse, que le den un poquito más de confianza y poder sumar minutos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo