Santos igualará hasta el millonario sueldo de Sampaoli para fichar al peruano Christian Cueva

El ex volante del Krasnodar ruso se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del Peixe y tendrá la misma remuneración del casildense.

Por El Gráfico Chile

Santos de Brasil que dirige Jorge Sampaoli arregló la llegada del peruano Christian Cueva como nuevo fichaje para esta nueva temporada del fútbol de ese país, quien estaba siendo sondeado también desde Independiente de Argentina.

Fue tanto el esfuerzo que hizo el Peixe por el ex Unión Española, que será el segundo fichaje más caro de la historia del equipo de Pelé, y no sólo eso, va a ganar el mismo sueldo de su entrenador argentino.

Cueva llega desde el Krasnodar ruso, y su fichaje tiene un valor de 6 millones de euros y un salario por temporada de 2 millones de la divisa norteamericana, con lo que iguala lo percibido por el técnico trasandino. La llegada de Cueva fue confirmada por el presidente santista José Carlos Peres.

Cuando el seleccionado peruano estampe su firma, su nombre quedará en la historia del club luego del gran precio de su traspaso, que solo es superado por el brasileño Leandro Damião, ya que en 2014 llegó por un valor de 10 millones de euros.

El volante peruano de 27 años, posee una gran trayectoria a nivel internacional en equipos como: Universidad San Martín de Porres, César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo y Krasnodar, por lo que esta será su novena camiseta de su carrera.

El flamante fichaje ya se encuentra en Brasil, por lo que solo resta que Cueva sea sometido a los exámenes médicos y luego firmar el contrato con su nuevo conjunto por tres temporadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo