El Gráfico Chile

La realidad de Sporting Cristal sin Mario Salas: Su nuevo DT duró 26 días y ahora suena Pablo Guede

Alexis Mendoza había asumido en reemplazo del Comandante, pero tuvo que irse por los problemas que tenían algunos de los integrantes de su cuerpo técnico para trabajar en Perú.

La era de Mario Salas en Sporting Cristal será muy recordada por todos en el cuadro cervecero. Pese a que estuvo sólo un año dirigiendo al conjunto peruano, el Comandante dejó su marca ganando el Torneo de Verano, Torneo de Apertura, clasificando a la Copa Libertadores, y sellando todo con la corona en el Descentralizado. Por lo mismo, cuando se fue para fichar en Colo Colo, el vacío que dejó fue grande.

PUBLICIDAD

Intentando dar vuelta la página, los limeños salieron a buscar un nuevo técnico y así dieron con el nombre del colombiano Alexis Mendoza. Sin embargo, a sólo 26 días de asumido el cargo, tuvo que retirarse por problemas administrativos, luego que algunos de los integrantes de su cuerpo técnico no pudieran realizar los trámites para trabajar en Perú y decidieran renunciar.

«Nos dimos cuenta que parte de su comando técnico no podía llegar a realizar todos los trámites para trabajar en el país. Le pedimos completar su comando técnico pero él es muy noble y dijo que quería trabajar con su gente. Decidimos terminar por mutuo acuerdo el contrato», dijo el presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, asumiendo el error cometido.

Recomendado

Ahora, sin Mendoza en la banca, los cerveceros nuevamente tendrán que salir al mercado para buscar al técnico que llene el vacío dejado por Mario Salas. Así, según informan los medios peruanos, el principal candidato es Claudio Vivas, aunque otra de las opciones que tienen es Pablo Guede, quien acaba de ser despedido del Al Ahli de Arabia Saudita.

 

Tags

Lo Último