El Gráfico Chile

¿Jugará ante Fluminense? Tribunal de Expertos en Dopaje asegura que mantiene castigo a Paulo Garcés

El arquero de Deportes Antofagasta presentó su apelación ante el TED, con el fin de revertir la sanción de cinco meses por dar positivo por dimetilbutilamina.

La suspensión de Paulo Garcés sigue en vilo. El portero se presentó este martes a la audiencia ante el Panel de Apelación del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), en busca de anular la sanción de cinco meses que recibió por dar positivo por dimetilbutilamina.

PUBLICIDAD

Esto, con el fin de poder disputar el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que Deportes Antofagasta se estrenará internacionalmente el próximo 13 de febrero visitando a Fluminense en Río de Janeiro.

Sin embargo, todo indica que el arquero de los Pumas seguirá en calidad de suspendido, luego que el presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, Pedro O’Ryan, asegurara que el Halcón de Parral continúa castiga. «Garcés se mantendrá castigado y recién la próxima semana decidiremos la sanción definitiva, si es que amerita», reconoció el dirigente a El Mercurio.

El panorama para el ex O’Higgins no está nada de fácil, ya que su apelación se cruza con un recurso presentado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), el cual solicita una sanción máxima de cinco años, lo que podría revertir la decisión tomada en primera instancia.

Tags

Lo Último