El Gráfico Chile

Una sólida Argentina clasificó al Mundial de Polonia Sub 20 tras vencer a Uruguay

El cuadro dirigido por Fernando Batista venció 2-1 a los charrúas y quedaron como líderes absolutos del Sudamericano Sub 20 con nueve unidades a una fecha del final del certamen juvenil.

Argentina derrotó este jueves por 2-1 a Uruguay, en duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua por el Sudamericano sub 20 y selló su paso al Mundial de Polonia 2019.

El cuadro dirigido por Fernando Batista venció nuevamente a los charrúas en el clásico rIoplatense, al igual que en fase de grupos del certamen juvenil, y se consolidó como líder del hexagonal final a la espera de la última fecha en el torneo realizado en nuestro país.

El conjunto trasandino abrió la cuenta tras una jugada en la que Julián Álvarez asistió a Aníbal Moreno, quien remató de fuera del área, y con un bombazo al ángulo convirtió un golazo para abrir la cuenta a los 25′. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la Albiceleste salió con todo y consiguió el desequilibrio tempranamente, cuando a los 46′ Gonzalo Maroni en doble instancia, tras un disparo en el palo, anotó el 2-0 transitorio.

En la mitad del complemento, Argentina se complicó con la expulsión del defensor Facundo Medina a los 71′, cediendo el protagonismo a los charrúas y al final lograron su objetivo, pese al descuento uruguayo.

Cuando el partido terminaba, a los 94′, Nicolás Schiappacasse anotó el gol del honor para los celestes, que fue solo para maquillar el marcador final del compromiso en Rancagua.

Con esta victoria, Argentina queda transitoriamente como líder del Hexagonal final, a la espera de su último partido contra Brasil, y son la primera selección que aseguró su pase al Mundial de Polonia de la categoría.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos