El Gráfico Chile

Buonanotte y la UC acercan posturas y se encaminan a llegar a un acuerdo

El Enano termina su actual contrato con el campeón del fútbol chileno en junio y espera concretar una mejora salarial en su nuevo vínculo.

Días de intensas negociaciones se viven en San Carlos de Apoquindo. Además de la búsqueda del anhelado 9 y del volante central chileno exigido por el DT Gustavo Quinteros, el campeón del fútbol chileno se encuentra en plenas tratativas para renovar al mediocampista Diego Buonanotte.

El Enano termina contrato con el actual campeón del futbol chileno en junio próximo y su intención es permanecer en la UC, tanto por su bienestar deportivo como por la comodidad familiar que ha sentido desde que llegó a Chile a mediados de 2016 procedente del AEK de Atenas.

Pero por su edad -el 19 de abril cumplirá 31 años- el formado en River Plate quiere amarrar un mejor contrato en términos salariales y ahí está la puja, ya que Cruzados hoy tiene como prioridad financiera garantizar la contratación del centrodelantero extranjero.

Por lo mismo, Cruzados, a través del gerente deportivo José María Buljubasich, le ofreció extender su actual vínculo hasta diciembre de 2019 y a fin de año, sin otras urgencias como las que hoy se presentan, conversar sobre un nuevo acuerdo, tanto en extensión como en dinero.

En medio de todo ese contexto apareció el Fortaleza de Brasil, club dirigido por Rogeri Ceni que ya se contactó con el representante del jugador para conocer sus condiciones y analizar su contratación una vez que termine su contrato con la Franja.

Con todos esos elementos sobre la mesa, Cruzados accedió a charlar sobre una extensión más prolongada del contrato de Buonanotte, con lo que se acercan las posturas entre ambas partes. La UC propone una renovación hasta diciembre de 2020, pero con el mismo sueldo que hoy percibe el Enano.

Hernán Reguera, empresario que representa a Diego Buonanotte, evalúa hacer una contrapropuesta, en la que se acepta ese año y medio de extensión que propone Cruzados, pero se establece un aumento salarial. La negociación está en curso y en los próximos días deberían surgir novedades. Lo cierto es que Buonanotte y la UC se encaminan a llegar a un acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos