Colombia presentó a ex DT de Real Madrid como nuevo seleccionador: "Vengo a cuidar el patrimonio de este fútbol"

La Federación Colombiana de Fútbol oficializó este jueves a Carlos Queiroz como nuevo técnico en reemplazo de José Néstor Pekerman.

Por El Gráfico Chile

La selección de Colombia finalmente terminó su búsqueda para encontrar al sucesor de José Néstor Pékerman. Este jueves oficializó al portugués Carlos Queiroz como nuevo director técnico, tras dejar el cargo de seleccionador de Irán después de su participación en la Copa de Asia.

El estratega luso posee un gran currículum e incluso se dio el lujo de dirigir a Real Madrid en la temporada 2003-04 y se hará cargo del proceso que tiene como principal objetivo clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Para mí es un honor y un sentimiento de mucha felicidad y confianza que la Federación me haya traído. Voy a intentar hacer lo mejor para que en primer lugar pueda cuidar el patrimonio del fútbol colombiano que ha crecido a lo largo de los años" comenzó declarando Queiroz en conferencia de prensa.

En esa línea, quien también fuera ayudante de Sir Alex Ferguson en Manchester United expresó que "hay que intentar ser el mejor todos los días. La misión que tengo es descubrir cómo y dónde podemos mejorar. Queremos cuidar y potenciar el buen trabajo que se viene haciendo en la selección".

El plan que tiene el flamante entrenador de Colombia es visitar a los jugadores más consagrados a sus respectivos clubes para hablar personalmente con ellos, y así complementar los buenos procesos que han tenido los cafetaleros en los últimos procesos clasificatorios con la idea futbolística que busca implantar en el plantel.

"Todo empieza con los jugadores, son la parte más importante de este proyecto. Si queremos tener más y mejores resultados excepcionales hay que ser excepcional y ser muy bueno. Innovar en las decisiones", reflexionó el estratega luso.

El primer desafío de Queiroz será cuando Colombia visite en un duelo amistoso a Japón, donde se podrá ver por primera vez la idea futbolística en cancha del entrenador portugués. Por otro lado, su primer desafío oficial será en el marco de la Copa América a realizarse en Brasil este año, donde los cafetaleros comparten el grupo B junto a Paraguay, Argentina y Qatar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo