El Gráfico Chile

Diego Valencia toma fuerza para el arranque de temporada en la UC

El delantero Sub 20 se perfila para ser titular en el debut cruzado en el Campeonato Nacional 2019, ante la lesión de Sebastián Sáez y la demora en la llegada del nuevo 9.

Mientras José María Buljubasich redobla esfuerzos para dar con el anhelado 9 que busca Universidad Católica, el director técnico Gustavo Quinteros prepara el debut de la UC en el Campeonato Nacional 2019 justamente acusando falta de variantes en el centro del ataque. Ante ello toma fuerza el Sub 20 Diego Valencia.

PUBLICIDAD

El argentino Sebastián Sáez sufrió un esguince grado dos en la rodilla derecha y no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros desde que se retomaron las prácticas cruzadas tras la conquista del Torneo de Verano de Viña del Mar. Por lo dicho, Sacha no podrá jugar en el estreno oficial de la Franja en 2019, ante Coquimbo Unido de visita.

Con la ausencia confirmada del ex Audax Italiano para el partido ante los piratas (el viernes 15 de febrero en el Francisco Sánchez Rumoroso), y la demora en la llegada del 9 extranjero que desde hace más de un mes busca Cruzados, Quinteros ha tenido que recurrir a la fuerza joven de su plantel. Diego Valencia y David Henríquez aparecen como alternativas.

Recomendado

Sebastián Sáez recién podría reaparecer en la UC en la segunda fecha del Campeonato, ante Iquique en San Carlos Foto: Agencia UNO

Y es Diego Valencia el que ha ganado terreno pensando en el estreno oficial del campeón del fútbol chileno en la temporada 2019. Su buena actuación ante Everton en la final del Torneo de Verano (anotó la apertura de la cuenta de la UC) y su buen desempeño en las prácticas han convencido al cuerpo técnico de la Franja.

Mientras se resuelve lo del anhelado 9, Quinteros trabaja con Valencia como titular. El delantero que formó parte del plantel de la Roja en el amargo Sudamericano Sub 20 justamente ofrece la ventaja de sumar minutos por el reglamento Sub 20, asunto importante para la UC considerando que Ignacio Saavedra recién volverá en marzo.

Por lo dicho, Valencia toma fuerza no sólo por la falta de variantes en ataque, también lo hace como la primera alternativa Sub 20 que maneja el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, imponiéndose en dicho ítem por sobre el ya mencionado Henríquez y por sobre el lateral izquierdo Vicente Fernández.

Tags

Lo Último