Emiliano Sala: El luchador argentino que cumplió sus sueños brillando en la elite del fútbol mundial

El futbolista argentino de 28 años jugó toda su carrera profesional en la liga francesa, tras no jugar en Primera en su país. Un ejemplo de vida.

Por El Gráfico Chile

Emiliano Sala fue un futbolista argentino de 28 años que jugaba de centro delantero, el cual no estaba en la órbita de todos los fanáticos del balompié de su país, ya que no brilló en Primera División.

Nació el 31 de octubre de 1990, oriundo de la provincia de Santa Fe, Argentina. Desde temprana edad tuvo que emigrar de sus tierras para comenzar su camino en el fútbol. Sala era un adolescente cuando aprovechó una oportunidad para iniciar su carrera como futbolista, fue en el Club Proyecto Crecer para formar parte de un programa impulsado por el equipo francés Girondins de Bordeaux.

"Él empezó jugando en el club San Martín hasta los 15 años en las inferiores, y bueno después de ahí una posibilidad que salió del Proyecto Crecer en San Francisco que eran chicos que iban a jugar al Bordeaux los llevaban a probarse. Ahí fue y siempre anduvo bien, desde de los 16 años que se fue jugó en los equipo de segunda allá hasta los 18. Después le hicieron contrato, siguió siempre para adelante", señaló su padre Horacio Sala al canal argentino C5N.

En el Bordeaux fue creciendo como jugador en las categorías inferiores del club. Como le pasa a muchos jugadores jóvenes tuvo que buscar continuidad en otros equipos en calidad de préstamo. Por eso, en la temporada 2012-13 fue cedido a US Orléans, que en ese entonces estaba en la tercera categoría francesa, club donde fue goleador anotando 19 dianas en 37 encuentros. En el 2013 defendió la camiseta del Niort FC, de la segunda división francesa, anotando 18 goles en 37 partidos dejando una gran impresión.

Ya en 2014, tras ganar la experiencia necesaria en otros equipos galos, volvió al club dueño de su pase donde disputó 11 partidos a lo largo de la temporada y anotó un gol frente al Mónaco en la Ligue 1. Sus actuaciones no pudieron impedir que fuera cedido nuevamente, pero esta vez se mantendría en la máxima categoría francesa al recalar en el Caen, donde alcanzó a anotar cinco goles, ayudando a mantener la categoría.

Luego de su paso en el Caen, otro club de la Ligue 1 fijó sus ojos en el ariete trasandino, el FC Nantes aseguró el fichaje de Emiliano Sala tras desembolsar un poco más de un millón de dólares, según datos del sitio especializado Transfermarkt. El argentino fichó por cinco temporadas en el elenco galo, en el que anotó 48 goles en 133 partidos entre Ligue 1 y Copas Nacionales.

Su mejor versión futbolística se vio en lo que alcanzó a jugar en la temporada 2018-2019, jugó 19 partidos anotando 12 anotaciones, quedando en la tercera posición de la tabla de goleadores de la Ligue 1 detrás de Kylian Mbappé y Nicolás Pepe. Esos sorprendentes números hicieron que el Cardiff City fijará su mirada en el atacante argentino y lo fichara para disputar la Premier League por el conjunto galés. Sin embargo, eso nunca pudo ocurrir.

Descansa en paz, Emiliano Sala.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo