Nicolás Castillo se sincera: "La verdad es que no estuve a la altura en Europa"

El delantero acusó que una suspensión que arrastraba y la soledad en el Viejo Continente le terminaron pasando la cuenta: "Fueron seis meses muy duros", aseguró.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Castillo fichó como flamante refuerzo del América, y de inmediato se convirtió en una verdadera celebridad del fútbol mexicano. Su marcado paso por Pumas y su reciente enfrentamiento de palabra con Carlos Reinoso, ídolo del elenco de las Águilas, tienen al delantero chileno como el jugador del momento en tierras aztecas.

El formado en la UC fue el invitado estelar al programa Fútbol en Serio de Televisa, donde habló del nuevo desafío que tendrá en el elenco azulcrema y de lo complejo que fue su paso por Benfica, donde reconoció que no estuvo "a la altura".

"Soy muy autocrítico y la verdad no estuve a la altura, no tengo problema en eso. Empezando la temporada hice goles, en pretemporada hice goles, y el primer partido que tenía allá tenía una suspensión de acá y no pude jugar, jugó un delantero y empezó a marcar, obviamente fue una responsabilidad mía", señaló Castillo.

El chileno aseguró que la soledad en el Viejo Continente le terminó pasando la cuenta. "Fueron seis meses muy duros, no estaba jugando, mi hijo estaba en Chile, cuando estaba en México lo veía porque era más cerca y la verdad que la pasé muy mal, no sentía lo que sentía en México, la pasión de esperar una semana para jugar un partido completo", reconoció.

"A uno siempre le queda el gustito de haber hecho las cosas mejor o que las cosas se hubieran dado de otra forma, pero la verdad que estoy muy contento acá, me han tratado muy bien y espero hacer cosas importantes en el club para ser reconocido por la gente", agregó.

Sobre su fichaje en el "Ame", el ex cruzado aseguró que "vengo a romperme la madre por el equipo. Miguel (Herrera) me ha hablado mucho y me ha dado a entender lo que es América".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo