Gustavo Quinteros se refirió a la opción de Luís Leal en la UC y también pide un volante de contención

El director técnico de los Cruzados reconoció que el internacional por Santo Tomé y Príncipe es una de las alternativas que se maneja en Las Condes para reforzar el ataque.

Por Pablo Serey Correa

Los días pasan y Universidad Católica sigue sin contar con el anhelado 9 internacional que busca para reforzar su ataque para la temporada 2019. Cada vez quedan menos cartas y hoy una que se mantiene firme es la del africano Luís Leal, a quien el DT Gustavo Quinteros reconoció como una de las opciones que se analizan en San Carlos de Apoquindo.

"Puede ser que sea un jugador que esté en una lista de posibles candidatos. Sí, puede ser, pero no me gusta hablar hablar públicamente de jugadores, de nombres, porque después unos pueden venir y otros no", sostuvo el entrenador de la UC en conferencia de prensa al ser consultado por el actual delantero de Newell's Old Boys.

"El club está tratando de negociar con cada jugador y uno quiere incorporar al mejor posible dentro del presupuesto con el que cuenta el club", agregó.

En términos futbolísticos, Quinteros comentó que "lo que buscamos son características. Nosotros hoy tenemos un delantero como Sebastián Sáez, que pivotea muy bien, que se asocia, que se retrasa, entonces necesitamos un jugador que tenga características distintas, porque si en algún momento tienen que jugar juntos, tratar de que no sean de las mismas características".

"Hay que analizar muchas opciones, pero primero que esté dentro del presupuesto del club, y, segundo, que sea complementario a las características de Sebastián o Diego Valencia", remató.

Además, el técnico no descartó sumar otro refuerzo para potenciar la zona defensiva del mediocampo: "A Saavedra no lo tenemos y tenemos que afrontar partidos duros de visitante en la Copa (Libertadores). Necesitamos jugadores de característica específica de recuperación. Por ahí Carreño, Lobos y Aued no son volantes de recuperación, entonces a veces hay que sumar características, más allá de contar con jugadores que pueden jugar en esa posición. Yo tengo la ilusión que el equipo va a jugar muchos partidos y cuando tienes esa ilusión, necesitas un equipo que tenga variantes y todas las características en cada posición".

"Estamos buscando un volante central chileno, con características específicas de recuperador. Estamos trabajando, el plantel que tenemos hoy es muy competitivo, me deja tranquilo comenzar el torneo, pero ya lo he hablado con el Tati para incorporar un volante más para fortalecer. Tenemos ahora a Nacho (Saavedra) afuera y sería bueno incorporar a alguien más. No es tan urgente, pero el club está trabajando en ese tema", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo