Azul Azul reveló las razones que frustraron el traspaso de Luis Jiménez a la U: "Eran puntos insalvables"

El gerente deportivo, Sabino Aguad, aclaró que "no teníamos cómo llegar a un acuerdo, ya inscrito en la lista de buena fe de Palestino no podía jugar por la U, así que no había razón para traerlo".

Por El Gráfico Chile

La derrota en Copa Libertadores ante Melgar por la primera ronda (1-0) dejó los ánimos encrespados en Universidad de Chile, que sigue sin encontrar la tranquilidad emocional y futbolística en el arranque de la temporada.

Ante las dudas dejadas por la U en Arequipa, rápidamente volvieron a surgir los cuestionamientos al juego del equipo que dirige Frank Darío Kudelka y la falta de un jugador que se encargue de la creación de juego que tan ausente estuvo en la derrota. Por lo mismo, el frustrado traspaso de Luis Jiménez, quien estuvo en conversaciones con los azules y finalmente no se concretó su llegada, ha sido tema en el Centro Deportivo Azul.

Considerando este panorama y la polémica que se ha armado por el enojo del DT tras no contar con el Mago, el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, salió a explicar los motivos de la caída del fichaje: "la opción de Jiménez surgió tarde y se nos crearon tres problemas: ya estaba inscrito por Palestino en la nómina para Copa Libertadores, las condiciones económicas las tenía que poner Palestino, y los valores que solicitaba el representante escapaban de nuestras posibilidades. Eran tres puntos bastante insalvables".

"Todo lo que hablamos de Luis Jiménez lo hablamos un día y lo hablamos el entrenador y yo. Se hicieron las averiguaciones y ni siquiera se pudo comentar en el directorio (…) estábamos metidos con el fichaje de Gabriel Torres y por eso había ansiedad del Mago, pero no teníamos cómo llegar a un acuerdo. Ya inscrito en la lista de buena fe de Palestino no podía jugar por la U, así que no había razón para traerlo".

Además, sobre un supuesto malestar del técnico por la falta de un refuerzo, señaló que "hemos traído todo lo que hemos conversado y solicitado. En el caso de Maximiliano Cerato comenzamos con un préstamo, después compra, y el ofrecimiento era más alto que cualquiera de los diez refuerzos que pagamos en el club. Con ese valor se nos dijo que no, así que no podemos hacer más esfuerzo. Estamos de acuerdo que necesitábamos otra persona, pero las condiciones económicas no se nos dieron".

Por lo mismo, Aguad, sabiendo la necesidad de tener otro fichaje, no fue tan drástico como Carlos Heller para dar por cerrado el plantel: "el presidente lo dijo, el plantel esta cerrado, aunque el futbol es dinámico así que podría pasar algo. Pero lo que dijo el presidente es lo que vale". 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo