Salas está feliz con su Colo Colo 2019: "Conforme con el plantel, trajimos gente en los puestos que había que traer"

El Comandante no se preocupa por la pretemporada, donde perdieron todos sus partidos en Chile, y espera repuntar en los encuentros oficiales.

Por El Gráfico Chile

El Colo Colo 2019 de Mario Salas está lleno de dudas de cara al inicio de una nueva temporada, que para ellos comenzará de manera oficial el próximo 17 de enero enfrentando a Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional. Es que, tras una temporada llena de derrotas y con refuerzos que no terminan de convencer, los cuestionamientos no se demoraron en llegar.

Sin embargo, en el Monumental hacen oídos sordos y así lo manifestó el DT en la conferencia de prensa que ofreció este jueves en el estadio Monumental, asegurando que está tranquilo y que lo que más le complica son las lesiones, luego de perder a Agustín Orión por tres meses, y Jorge Valdivia con Matías Zaldivia para la primera fecha.

"Me gustaría estar sin lesionados y hay que tomar atención a eso, pero estamos muy tranquilos con la pretemporada. Hay un círculo virtuoso en el equipo: cuando no está uno, está otro. Y ese jugador tiene que estar bien por lo individual y lo colectivo. Estoy súper conforme con el plantel, es el que habíamos pensado, trajimos gente en los puestos que había que traer", concluyó.

Además, sobre las funciones que cumplirán los refuerzos en el sector del ataque, específicamente Javier Parraguez y Pablo Mouche, señaló que "(Parraguez) lo tengo pensado en lo que siempre ha jugado: de centrodelantero, con uno o con dos. Puede aparecer en otro puesto, nunca descarto la polifuncionalidad,  pero lo tenemos pensado como centrodelantero". 

"Esperamos de Pablo que pueda cumplir roles específicos y que tienen relación con alimentar a nuestro centro delantero, ser asistidor permanentemente y definidor en algunas situaciones", agregó sobre Mouche.

Finalmente, sobre la lucha que habrá en el arco entre Brayan Cortés y el recién incorporado Darío Melo, quienes pelean por tener el puesto del lesionado Agustín Orión, concluyó que "no le pongo número a los arqueros, es como estigmatizar. La lucha por la competencia se va a dar y el que esté mejor va a jugar". Además jugó al misterio y agregó que"Brayan (Cortés) está en condiciones de disputar un puesto de titular en Colo-Colo, como está Darío (Melo), Omar (Carabalí) y Julio (Fierro)

Entrenamiento de este jueves en el estadio Monumental. / Colo Colo oficial Entrenamiento de este jueves en el estadio Monumental. / Colo Colo oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo