El Gráfico Chile

Sergio Vittor es crítico con la U: “Nos falta conocimiento en cancha, mayor posesión y creación”

El defensa de los azules dijo que pueden revertir la llave de Copa Libertadores frente a Melgar, pese al duro revés sufrido en Arequipa.

La derrota 1 a 0 frente a Melgar por Copa Libertadores afectó mucho al plantel de Universidad de Chile. Los azules tenían la esperanza de conseguir un mejor resultado que el obtenido el pasado martes en Arequipa, pero confían en revertir la llave para seguir avanzando en las fases previas del certamen continental.

Uno de los más optimistas es el defensa Sergio Vittor, quien confía y tiene la tranquilidad de que el equipo laico pueda mejorar mucho más, considerando en que el duelo frente a los rojinegros fue el primer encuentro oficial para la renovada U de Frank Kudelka.

«Nosotros tenemos autocrítica. Dentro del grupo sabemos que no fue uno de los mejores partidos, pero era el primer partido oficial y por la Libertadores. Ellos juegan mucho con la altura, pero debemos finalizar la idea que quiere el técnico, porque sabemos que vamos a ganar el partido en nuestra casa como debe ser. También hay que ser profesional y no pensar de que vas a perder, sino con la tranquilidad de que vas a ganar», aseguró Vittor sobre lo que viene en la U.

«Creo que nos falta conocimiento en cancha. No es que juguemos hace cinco meses, este fue el primer partido oficial porque los amistosos son amistosos, los partidos oficiales son los que te dan conocimiento de cada uno porque te da la realidad. Es la Libertadores, bailamos con la más fea, nos tocó la altura, pero nos toca un partido de local ahora y esperemos hacer las cosas bien y pasar de ronda ahora», agregó.

Por otra parte, el Chino destacó el juego defensivo que tuvieron frente al cuadro peruano y señala que a los azules les faltó rendimiento en la creación de fútbol para poder realizar más opciones de gol.

«Nunca soltamos la marca, el gol viene de un zapatazo con un control notable que terminó en un golazo. Después de eso yo no encuentro una jugada mano a mano, no la encuentro. Tienen opciones con un rebote y un montón de cosas más pero no hay mal trabajo en los espacios, siempre defendimos bien y desde el juego creo que nos faltó de la posesión y la creación. Jugamos, nos asociamos y llegamos cinco veces así que hay que buscar eso de nuevo», cerró el zaguero de la U.

El duelo de vuelta entre Universidad de Chile y Melgar se jugará el próximo miércoles, a contar de las 18:15 horas en el Estadio Nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos