El Gráfico Chile

Jeisson Vargas ya entrenó con la UC y se convirtió en el quinto refuerzo de Quinteros

El atacante de 21 años, quien desató una dura disputa entre la Franja y la U, superó los exámenes médicos y firmó a préstamo por un año con los cruzados.

Luego de una larga espera, el atacante Jeisson Vargas finalmente se convirtió en el quinto refuerzo de Universidad Católica y este jueves, incluso, entrenó bajo las órdenes del técnico Gustavo Quinteros, realizando ejercicios suaves para ponerse a punto en lo físico.

El futbolista de 21 años, quien en 2018 jugó en el Montreal Impact de Canadá, se sumó al plantel comandado por Gustavo Quinteros tras protagonizar una larga y enredada teleserie, marcada por una dura disputa entre la UC y Universidad de Chile.

Vargas llegó a hacerse los chequeos médicos para firmar por la U, pero una cláusula estipulada en la venta del jugador desde la UC (propietaria del 40% del pase) al Montreal arruinó los planes azules. Si Jeisson firmaba por cualquier otro equipo chileno que no fuera la UC, los Cruzados debían recibir una indemnización de 10 millones de dólares.

Una vez caídas las negociaciones con la U, Cruzados aceleró las tratativas para sellar el retorno de Vargas, previa aprobación del DT Gustavo Quinteros, y este jueves pudo resolver todos los asuntos administrativos con los canadienses para sumarlo al plantel, aunque aún a la espera de la oficialización. Así, el recoletano vivirá su tercer ciclo en el primer equipo de la UC, luego de sus etapas en 2014-2016 y el segundo semestre de 2017.

Lo que viene ahora para el ex seleccionado Sub 20 es ponerse a punto en lo físico y en lo futbolístico, ya que no registra actividad de pretemporada en el presente verano. Aquello implicará que no podrá ser considerado para el debut de la UC en el Campeonato Nacional 2019, ante Coquimbo Unido como visita el viernes 15 de febrero a las 20:30.

Jeisson Vargas es el quinto refuerzo de la UC para la temporada 2019, sumándose a las incorporaciones del lateral Juan Cornejo, el central Valber Huerta, el extremo Edson Puch y el volante César Pinares. Para rematar su conformación de plantel, la Franja debe contratar un centrodelantero y, posiblemente, un mediocampista central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos