El Gráfico Chile

Valparaíso se viene cerro abajo con una Armada Chilena en busca del esquivo triunfo

Este domingo se realizará el Valparaíso Cerro Abajo, el evento más importante a nivel latinoamericano dentro del circuito de descenso urbano. Habrá 10 chilenos en competencia, quienes irán por un título que no se queda en el país desde el 2012.

Este domingo se llevará a cabo el evento más importante a nivel latinoamericano dentro del circuito de descenso urbano, el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Será la 17ª edición del certamen, que se realizará en los cerros del Puerto Principal, específicamente, en el Cerro Cárcel, con un circuito de 1.9 kilómetros.


Reconstrucción en 3D del descenso en Valparaíso | Gentileza RedBull VCA

Se espera que lleguen alrededor de 20 mil espectadores, quienes podrán observar la prueba de forma gratuita. El público podrá ver a los mejores exponentes del mundo, con un total de 31 riders, 10 de ellos chilenos, quienes intentarán destronar al checo Tomas Slavik, vigente bicampeón.

La Armada Chilena buscará un título que le ha sido esquivo al país desde el 2012. Pedro Ferreira es la gran carta criolla, pues derrotó al mismísimo rider de República Checa en Taxco, México. Felipe Agurto, joven promesa del ciclismo y campeón junior de enduro, es otro de los candidatos nacionales, al igual que Mauricio Acuña, el último vencedor de nuestra tierra en el VCA, hace ya siete años.

La competencia podrás seguirla por medio del streaming que se transmitirá por Red Bull TV, a contar de las 15:30 horas.

 

La Armada Chilena

  1. Pedro Ferreira
  2. Felipe Agurto
  3. Mauricio Acuña
  4. Alberto Nicolás
  5. Matías Núñez
  6. Andreas Kukulis
  7. Sebastián Quiroz
  8. Alejandro Caerols
  9. Ian Rojas
  10. Milton Contreras

 

El programa del domingo

  1. 08:00 Cierre de calles al tránsito
  2. 10:30 Inicio de las prácticas
  3. 13:45 Inicio de las clasificatorias
  4. 15:30 Inicio de la final

Tags

Lo Último


Te recomendamos