Más presión: Alexis Sánchez está entre los diez jugadores mejor pagados de Europa

El ranking elaborado por el prestigioso L'Equpe tiene al delantero nacional en el listado que encabeza astro argentino Lionel Messi.

Por El Gráfico Chile

Una de las grandes críticas que se le hacía a Alexis Sánchez cuando no rindió en 2018 fue el sueldo que estaba recibiendo en Manchester United. Los Diablos Rojos, considerando el nivel del tocopillano en Arsenal, decidieron invertir en el chileno y así lo convirtieron en el mejor pagado de la Premier League, lo que generó grandes cuestionamientos cuando no exhibió el rendimiento que muchos esperaban.

Y ahora se dio a conocer un listado que seguramente traerá más críticas en caso que el tocopillano no mejore su rendimiento, algo que, sin embargo, ha venido haciendo desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer. Es que el dio francés L’Equipe publicó el ranking de los 10 futbolistas mejor pagados en Europa y Maravilla figura en el octavo lugar, considerando el sueldo bruto percibido de forma mensual.

La lista de los mejores sueldos del viejo continente es encabezada por el argentino Lionel Messi con un monto de 8,3 millones de euros, seguido en una constante lucha entre ambos por el portugués Cristiano Ronaldo, quien recibe 4,7 millones.

Sánchez, con 2,3 millones de euros ganados por mes, se encuentra por sobre dos grandes estrellas del continente, como lo son Kylian Mbappé y Mesut Ozil, quien fuera compañero del nacional en Arsenal y se convirtiera en el mejor pagado del club tras la salida de Maravilla.

Dentro de las otras figuras europeas que componen el listado, se pueden encontrar destacadas estrellas internacionales de sus equipos como Philippe Coutinho, Neymar, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Gareth Bale.

Así, el Top 10 de sueldos en Europa queda de la siguiente forma:

  1. Lionel Messi (ARG) Barcelona: 8,3 millones de euros.
  2. Cristiano Ronaldo (POR) Juventus: 4,7 millones de euros.
  3. Antoine Griezmann (FRA) Atlético de Madrid: 3,3 millones de euros.
  4. Neymar (BRA) Paris Saint-Germain: 3,1 millones de euros.
  5. Luís Suarez (URU) Barcelona: 2,9 millones de euros.
  6. Gareth Bale (GAL) Real Madrid: 2,5 millones de euros.
  7. Philippe Coutinho (BRA) Barcelona: 2,3 millones de euros.
  8. Alexis Sánchez (CHI) Manchester United: 2,3 millones de euros.
  9. Kylian Mbappé (FRA) Paris Saint-Germain: 1,7 millones de euros.
  10. Mesut Özil (GER) Arsenal: 1,6 millones de euros.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo