El Gráfico Chile

Conmebol reprogramó el debut de Antofagasta por Copa Sudamericana luego de la tragedia del Flamengo

Los Pumas sufrieron un cambio en su programación en el torneo continental debido al incendio que afecto al centro de entrenamiento del club brasileño este viernes, además de las malas condiciones climáticas presentes en Río de Janeiro.

El fútbol brasileño está de luto luego del trágico incendio que afectó a las instalaciones de la ciudad deportiva del Flamengo este viernes, y que le costó la vida a 10 personas, entre los que se incluyen jugadores de las divisiones inferiores del Mengao.

Ante ese hecho, la Confederación Brasileña de Fútbol mandó una solicitud a la Conmebol buscando la postergación del duelo de primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, en el que se enfrentaba el Fluminense contra Deportes Antofagasta el próximo 13 febrero.

«La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Nacionales de Brasil y Chile, comunicó el cambio de fecha y horario de los partidos de ida y vuelta (Fluminense vs. Deportes Antofagasta) por la CONMEBOL SUDAMERICANA 2019. El cambio de los partidos atiende una solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol en virtud de la tragedia ocurrida este viernes en el Centro de Entrenamiento de Flamengo», apuntó el ente rector del fútbol sudamericano

«La CONMEBOL se solidariza con la familia del fútbol brasileño en ese momento difícil y agradece el apoyo recibido de la Federación Chilena de Fútbol, y del Club de Deportes Antofagasta para proceder a los cambios de calendario», agregó el organismo continental.

La información también la dio a conocer el Flu, a través de sus redes sociales,  quienes agradecían al cuadro Puma por la inmediata disposición para suspender el encuentro. «Gracias Antofagasta por la comprensión y solidaridad en un momento de dolor para todos. Posponer los partidos es una demostración de grandeza de club. Jamás será solamente fútbol», escribió Fluminense en su cuenta de Twitter.

Aparte de la tragedia que enluta a Brasil y al mundo entero, el frente de mal tiempo que afecta a Río de Janeiro es otra de las razones que influyó en la recalendarización del partido.

Los partidos fueron reprogramados para el 26 de febrero en el estadio Maracaná a las 21:30 horas; mientras que el duelo de vuelta será el 21 de marzo a las 19:15 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán en la ciudad de Antofagasta.

Las nuevas fechas del duelo por Copa Sudamericana servirán como una oportunidad para los Pumas, a espera de la resolución a la apelación por el castigo de dopaje impuesto a su arquero titular, Paulo Garcés. Con este cambio, se abre la opción de que el guardameta pueda jugar en el certamen continental, a la espero del fallo sobre su castigo.

El cuadro Puma confirmó mediante un comunicado oficial la información: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos