El Gráfico Chile

Con el Gran Premio Hipódromo Chile en la mira

El preparador Carlos Urbina ganó los dos últimos reglamentarios para fondistas en La Palma con El Animador y Peumayén y además suma en Balio otra carta para ilusionarse.

Tres veces ha ganado Carlos Urbina el Gran Premio Hipódromo Chile (G.1). El trainer se quedó con la prueba palmeña en 1985 con “Cobertizo”, el ’93 con “Wind Fire” y el 2.000 con el inmortal “Buen Paso”. Sin embargo, desde ahí en más ha tenido una sequía que espera acabar luego de 19 años y ya suma tres cartas de peso pensando en la carrera que se disputará el próximo 4 de mayo.

“El Animador” es su última carta, luego del gran triunfo que logró en el Julio Castro Ruiz (G.3) el pasado sábado y venciendo nada menos que a los caballos mayores, algo muy difícil para los potrillos tresañeros, más si consideramos que el colorado nunca había corrido dos kilómetros.

El hijo de “Awesome Patriot” ha salido a la pista apenas 7 veces, debutó de forma tardía recién el 1 de septiembre, y luego de fallar en su estreno ganó de forma clara y sus últimas cuatro apariciones han sido victorias, tres de ellas de carácter clásico.

Urbina siente que la campaña del caballo “ha resultado tan bien que su ascenso parece cómodo, pero no fue así”, y el hecho de que haya sido corrido por cuatro jinetes -con tres de ellos ganó- “habla de la versatilidad del potrillo”, que ha sido capaz de pasar de la velocidad a la distancia en apenas 5 meses y por eso lo tiene muy ilusionado.

Por el Grupo 1

“Ha pasado mucho tiempo”, dice el preparador tras recordar el triunfo de “Buen Paso” y espera en un par de meses volver a la victoria en el Gran Premio. Además del defensor del stud Don Pipo, Urbina suma a “Peumayén”, que triunfo en dos de los últimos tres reglamentarios en la arena que disputó -en el otro llegó segundo- y que se perdió carrera del sábado pasado por un zapatazo.

El trainer también tiene sus fichas puestas en “Balio” (segundo en St Leger), que se pedió El Derby (G.1) por un resfrío, pero que siempre ha sido tenido en muy alta estima en el corral y en las “últimas horas” agregó a “Fallen From Heaven”, el titular del Tanteo (G.1) que pasó a formar parte de su cuadra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos