Lucas Aveldaño y la opción de nuevo refuerzo en la U: "Hay que adaptarse a lo que hay, tenemos muchas variantes"

El defensa de Universidad de Chile considera que pueden mejorar el funcionamiento de los azules con tiempo y cuenta del trabajo para corregir los errores en el juego.

Por Diego Espinoza Chacoff

La caída frente a Melgar por el debut de la Copa Libertadores 2019 ha pesado mucho en Universidad de Chile. Los azules perdieron 1 a 0 frente a los peruanos en Arequipa y quedaron con un sabor amargo sobre el juego expuesto. Dentro de los más preocupados está el técnico Frank Kudelka, quien aún espera contar con un último refuerzo que pueda entregarle mayor posesión y creación a su elenco.

Para eso en la dirigencia de Azul Azul trabajan rápidamente para dar con el nombre adecuado, el cual pueda entregarle el equilibrio perdido por la U en los últimos partidos amistosos de pretemporada y también en el mencionado encuentro ante el cuadro rojinegro. Ante esa opción el defensa Lucas Aveldaño se refirió a la opción de una nueva incorporación, señalando que el equipo tiene varias alternativas de juego, como para traer un nuevo fichaje.

"Hay que adaptarse a lo que hay hoy. Con los que estamos tenemos bastante variantes para tener un buen funcionamiento de juego y falta conocerse más porque ahora es difícil tener un juego fluido. Hay que conocer las debilidades, las cosas buenas, las cosas malas. Ese es el conocimiento que debemos ir puliendo poco a poco. Los resultados positivos aceleran las cosas así, obviamente", señaló Aveldaño en conferencia de prensa.

"Ahora, si el 'profe' pide refuerzos, él verá qué recambio necesitamos. Creo que llegamos 10 refuerzos, son varios y debemos buscar el mejor funcionamiento de lo que estamos buscando. Ahora si vienen se tienen que acoplar rápidamente y sumarse a la competencia para que la U gane todo", agregó.

Por otra parte, pensando en las falencias a mejorar de cara al partido de vuelta frente a los arequipeños, el zaguero se sumó a las palabras de su compañero Sergio Vittor y reconoció la necesidad de mejorar las "conexiones" de las líneas dentro de la cancha.

"Siento que en el partido pasado nos faltó un poco de posesión y creación, en el segundo tiempo no hubo lo esperado pero hubo cosas. Nosotros tenemos que esperar la conexión que buscamos entre los defensas con el mediocampo y para que llegue al arco rival de la mejor manera. Nos costó, pero también hay que ver si hay errores propios o virtud del rival. Hay mucho que analizar, nosotros nos basamos muchos en el porqué para corregir los errores y hemos trabajado en muchos movimientos que también nos sirva de cara al futuro", cerró.

La U recibirá a Melgar el próximo miércoles 13 de febrero (18:15 horas) en el Estadio Nacional, en un partido válido por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo