"Depende de Católica si quiere contar conmigo": Luís Leal espera a la UC como protagonista en Newell's

El internacional por Santo Tomé y Príncipe, quien se perfila para ser titular en la nueva edición del clásico de Rosario, reconoció que le seduce la opción de la Franja.

Por Pablo Serey Correa

El delantero Luís Leal espera que Universidad Católica haga llegar una oferta formal por sus servicios a Newell's Old Boys. Al internacional por Santo Tomé y Príncipe le seduce la opción de recalar en el campeón del fútbol chileno para jugar la Copa Libertadores, pero mientras la UC no se pronuncie de manera oficial, sigue concentrado en sus desafíos en la Lepra.

"Yo estoy tranquilo. Depende de Católica si quiere contar conmigo", expresó escuetamente Leal a El Gráfico Chile, quien reconoció que le gustaría formar parte del plantel de la UC comandado por Gustavo Quinteros. Aquello lo ratifica el empresario Oscar Dias, representante del atacante de 31 años. "Depende de Universidad Católica. Al jugador le interesa ir, pero primero la UC tiene que hacer una oferta", dijo.

Queda claro el deseo de futbolista nacido en Portugal, por quien Cruzados inició contactos informales con Newell's, aunque aún no emite una propuesta formal. Ante dicha realidad, en el conjunto rojinegro siguen contando con el africano, quien se perfila para ser protagonista en el siempre relevante clásico rosarino. El delantero seguido por Católica trabaja para ser titular el domingo ante Rosario Central en el Marceo Bielsa.

"Un equipo tan importante como la UC"

Ante la lesión del titular Francisco Fydriszewski, el DT leproso Héctor Bidoglio contempla al santotomense por sobre el paraguayo Alfio Oviedo, quien venía siendo su primera alternativa. De dicha manera, Leal vuelve a recibir una gran chance del DT con el que perdió terreno en Newell's, justo cuando la UC apareció en horizonte.

De hecho el propio Bidoglio se refirió al interés cruzado en Leal. "Que lo esté viendo un equipo tan importante como Universidad Católica me parece bien, porque tanto Luis como los otros delanteros que tenemos son jugadores de nivel, están en un club grande. Me parece muy bien que estén interesados en él", dijo.

Eso sí, el propio entrenador alertó sobre la merma que puede significar la partida de Leal, considerando que el mercado de pases en Argentina ya cerró. "Sabemos que tenemos un plantel corto, hay que ver si es el momento para que se vaya o no, pero me pone contento que haya clubes que estén mirando a nuestros jugadores", sostuvo.

Más allá de ser titular en el clásico, Leal no venía teniendo mayor regularidad y por eso viene buscando una salida. A la opción de la UC se le suma una posibilidad en el fútbol de Corea del Sur, pero la prioridad del jugador es seguir en Sudamérica. En primera instancia, desde Newell's remarcaron que sólo lo dejarán partir a través de una venta, sin embargo la la alternativa de un préstamo con opción de compra ha ido tomando fuerza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo