El Racing de los chilenos se juega más que un clásico rumbo al título de la Superliga argentina

El conjunto de Avellaneda, tiene un gran desafío este domingo ante River Plate como visita, el rival contra el cual inició una levantada espectacular a mediados de 2018.

Por El Gráfico Chile

Este domingo la Superliga Argentina tendrá uno de esos partidos fundamentales en la lucha del título, ya que en el clásico de la jornada enfrentan River Plate y Racing Club de Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias.

Un partido fundamental para el actual campeón de Copa Libertadores -muy lejos de la batalla por ser campeón- y el puntero del torneo, que rendirá un examen clave ante el oponente que estableció un antes y después en la historia del equipo de Eduardo Coudet en esta temporada.

El antecedente más inmediato entre ambos equipos, se remonta a los octavos de final de la edición anterior de la Copa Libertadores, cuando River eliminó a la Academia en esa fase, justo cuando los del Chacho se estaban acomodando al nuevo esquema de juego.

Lo llamativo tiene que ver con que la Academia, luego de la eliminación del torneo continental, pudo levantar su rendimiento en el torneo local, donde encadenó una serie de triunfos que lo dejó en la cima de la tabla en Argentina. De hecho, esa vez ante los millonarios, Marcelo Díaz -pieza fundamental en el funcionamiento de la escuadra- y Eugenio Mena aún no estaban integrados al plantel.

Desde entonces, Racing tomó un impulso impresionante y hoy es el mejor equipo de la Superliga con 42 puntos, solo el sorprendente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece le hace huella con 39, a ocho fechas del final del certamen. Los de Marcelo Gallardo están lejos de la lucha y son séptimos con 25 puntos con un partido pendiente, y el único objetivo que les queda es entrar entre los cinco primeros para ingresar a la Libertadores 2020.

El encuentro válido por la 18º fecha del torneo, se disputará en el estadio Monumental este domingo desde las 19:20 horas de Chile (transmite Fox Sports Premium).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo