César Valenzuela saca ventaja en la U para terminar con la renovación de su plantel 2019

El mediocampista de Huachipato es seguido hace años por Azul Azul y asoma como alternativa luego del preocupante debut en la Copa Libertadores.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile sufrió una dolorosa derrota en su debut de la Copa Libertadores 2019 contra Melgar, lo que generó una fuerte preocupación en el Centro Deportivo Azul. Tanto la dirigencia de Azul Azul como el técnico Frank Kudelka coincidieron en que el equipo aún le falta una pieza, y por eso comenzaron a discutir sobre la inclusión del undécimo refuerzo para la próxima temporada.

A pesar de que el presidente Carlos Heller había dado por cerrado el plantel, el gerente deportivo Sabino Aguad dejó abierta la ventana para contar con nuevas incorporaciones: "El futbol es dinámico así que podría pasar algo", señaló el encargado de las contrataciones en la U, quien ha estado en constante conversación con la comisión de fútbol del club para tomar una decisión de quién podría ser el encargado para levantar a la U.

Dentro del gran abanico de opciones, uno de los que más genera consenso es el mediocampista de Huachipato, César Valenzuela. El Gato ha sido del interés de la U desde hace varias temporadas y sólo diferencias económicas con el cuadro de Talcahuano han frenado su llegada en el pasado. En esta oportunidad, el jugador 26 años fue aprobado por Kudelka para potenciar el centro de la cancha azul, considerando que Nicolás Oroz no lo convence totalmente.

Debido a las constantes negociaciones que han estado realizando la U y los de la Usina, en caso de que el directorio apruebe la llegada del volante formado en Palestino, la operación más probable es la compra del 50% del pase del futbolista, o bien un préstamo de un año con opción de compra a fin de año. Dos fórmulas que van de la mano de la estrategia de austeridad de Azul Azul.

"Si el 'profe' pide refuerzos, él verá qué recambio necesitamos. Creo que llegamos 10 refuerzos, son varios y debemos buscar el mejor funcionamiento de lo que estamos buscando. Ahora si vienen se tienen que acoplar rápidamente y sumarse a la competencia para que la U gane todo", apuntó Lucas Aveldaño, luego de entregar sus resquemores por la búsqueda de más fichajes para los azules.

La U recibirá a Melgar el próximo miércoles 13 de febrero (18:15 horas) en el Estadio Nacional, en un partido válido por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo