Golden State Warriors remonta para ganar y sigue como líder del Oeste en la NBA

Los de Oakland vencieron por 117-107 a Phoenix Suns y se aprovecharon de la derrota de Denver Nuggets para aumentar su ventaja al tope de la tabla.

Por El Gráfico Chile/AP

Stephen Curry anotó 10 de sus 20 puntos en el último cuarto y los Warriors de Golden State derrotaron este viernes a los Suns de Phoenix Suns 117-107, reafirmando su liderato en la Conferencia del Oeste en la NBA.

No sólo Curry brilló, ya que Klay Thompson aportó 25 tantos para los Warriors, mientras que Kevin Durant sumó 21 puntos y DeMarcus Cousins 18, en una levantada notable para los campeones que estaban muy complicados en el final.

En el último cuarto, Phoenix estaba al frente por 94-88, pero Golden State se recuperó con un parcial de 13-0 coronada por la de tres que hizo Curry y que los colocó por 101-94 faltando 5:46.

La mala noticia fue Draymond Green, quien fue expulsado por una dura falta en el cuarto período.

 

Cayó Denver

En tanto, JJ Redick anotó 34 puntos, su mayor cifra de la temporada, Jimmy Butler agregó 22 y los renovados 76ers de Philadelphia derrotaron a los Nuggets de Denver, que se alejan del líder Golden State.

Tobias Harris sumó 14 puntos y ocho rebotes en su primer partido con los Sixers, tras ser cambiado por los Clippers, y Joel Embiid contribuyó con 15 unidades y 12 tableros pese a presentar una gastroenteritis. Philadelphia aspira a lo más alto con este traspaso, por ahora está cuarto en el Este.

En tanto, Nikola Jokic lideró el ataque de Denver con 27 puntos y Jamal Murray anotó 23. Los Nuggets, que poseen el segundo mejor récord de la Conferencia del Oeste con 37-18, sólo detrás de Golden State, no contó con dos de sus mejores anotadores: Gary Harris y Paul Millsap.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo