Unión La Calera recapacita y ahora rediseñará su escudo con ayuda de sus hinchas

El conjunto cementero reconoció el error en el proceso de renovación de la insignia del club. Ahora creará uno junto a la comunidad calerana.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera goza de un gran presente, ya que hace un par de días tuvieron su debut absoluto en el campo internacional al enfrentar en primera fase de la Copa Sudamericana al Chapecoense, en el remozado Nicolás Chahuán Nazar. Sin embargo, hace ya un par de semanas se armó una polémica entre hinchas y dirigentes del club.

El cuadro cementero cambió el escudo de la institución, situación que obviamente generó la molestia y el repudio generalizado de sus seguidores, considerando que la acción va totalmente en contra a la historia del club.

Tras una serie de protestas de los hinchas cementeros, el club calerano compartió un comunicado en el cual reconoció su grave error en la forma que llevó a cabo el proceso de renovación de la insignia.

"A partir de quienes respetuosamente manifestaron su punto de vista, nos dimos cuenta que nos equivocamos en la forma de llevar adelante este proceso de renovación. Es por esto que hemos decidido reconsiderar este proceso, reforzando nuestro compromiso con la comunidad calerana", indica el comunicado difundido por el conjunto cementero.

En esa línea, agregó que "es por esto que hemos decidido reconsiderar este proceso, reforzando nuestro compromiso con la comunidad calerana. La nueva gerente general Romina Fernández será la encargada de ejecutar este Plan Estratégico comprometiéndose, como primera medida, a definir un nuevo proceso de rediseño del escudo con la participación de toda la comunidad".

Finalmente, cerró diciendo que "publicaremos el procedimiento de participación ciudadana, para que todos los caleranos sean parte del proceso de modernización del escudo. Buscamos que toda la comunidad tenga voz y forme parte de la nueva insignia del club", informó Unión La Calera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo