El Gráfico Chile

La U negocia para bajar el alto precio que Huachipato le puso a César Valenzuela

El cuadro de Talcahuano tasó al mediocampista en $750 mil dólares por el 50% del pase. En Azul Azul buscan rebajarlo a $500 mil para cerrar el acuerdo este fin de semana.

Universidad de Chile dejó una mala imagen futbolística tras la derrota 1 a 0 sufrida el pasado martes frente a Melgar por la Copa Libertadores. La renovada U del técnico Frank Kudelka no pudo como visitante frente a los peruanos y dejó mucha preocupación en la dirigencia de Azul Azul.

Tal como indicó el gerente deportivo Sabino Aguad, «después del partido tuvimos conversaciones de casi una hora y hay claridad absoluta de qué sucedió». En esa cita, la regencia universitaria y el entrenador de los laicos llegaron a la conclusión de que necesitaban un nexo que pudiera unir las líneas del equipo, y por eso decidieron echar pie atrás a la decisión del cierre de fichajes anunciado por el propio presidente Carlos Heller durante la semana.

En esa línea, y luego de una charla entre Kudelka y la dirigencia, los azules decidieron comenzar a negociar la llegada del mediocampista de Huachipato, César Valenzuela. El Gato ha estado en la carpeta de la concesionaria que administra a la U hace años, y ante la necesidad de un volante que pueda ser un enganche dentro de la cancha, en el Centro Deportivo Azul comenzaron las conversaciones con los de Talcahuano para definir su precio.

Pese a eso, y según indican a El Gráfico Chile, los $750 mil dólares en el que el cuadro de la Usina tasó el 50% del pase de Valenzuela no gustó mucho en la U. Con cerca de $3.3 millones de dólares gastados en la actual temporada de traspasos, en Azul Azul no quieren hacer una inversión mayor a los $500 mil dólares y por eso buscan reducir el costo de traspaso para que Valenzuela pueda llegar al CDA.

Uno de los factores que la U tiene a su favor es el interés que ha demostrado el futbolista de 26 años por dar el salto a un grande, sobretodo luego de estar vinculado hace varios años para un posible traspaso a los laicos. Por ello, y luego de conocer el interés de los universitarios, el Gato le pidió a su representante y a Huachipato que pudieran fomentar una eventual transferencia a La Cisterna para esta temporada.

Valenzuela fue formado en Palestino y para la temporada 2016-2017 dejó los árabes para firmar por los acereros. Durante la temporada 2018 jugó 28 compromisos totales, contando el Campeonato Nacional y Copa Chile, y marcó sólo un gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos