Con el VAR y "ratas" incluidas: Real Madrid le ganó un polémico derbi al Atlético como visitante

La escuadra merengue venció 3 a 1 a los colchoneros en el Wanda Metropolitano y en un duelo que incluyó goles anulados, expulsiones y pifias reiteradas a "los ex".

Por El Gráfico Chile

Real Madrid derrotó este sábado al Atlético Madrid en un polémico derbi jugado en el estadio Wanda Metropolitano y que contó diferentes controversias que fueron armando la entretenida victoria 3 a 1 de los merengues sobre los colchoneros.

Con el ingrediente de tener a jugadores como Thibaut Courtois jugando por el Madrid o Álvaro Morata por su histórico archirrival, ambos equipos dejaron todo para ganar y convirtieron al público y al árbitro en protagonistas del encuentro. Mientras que al arquero madridista le lanzaban ratas de peluche por su traspaso al máximo enemigo futbolístico, al delantero español le anularon un golazo de globito que alcanzó a celebrar para la galería rojiblanca, pero que el sistema de videoarbitraje (VAR) le terminó quitando. 

Mientras ese partido se jugaba en las gradas, dentro de la cancha el volante brasileño Casemiro sorprendió a todos con un gol de tijera a los 16 minutos de partido, y luego de una tibia reacción que presentó el arquero colchonero Jan Oblak.

Pese a la fuerte celebración del equipo del técnico Santiago Solari, el francés campeón del mundo Antoine Griezmann desató la algarabía de la hinchada local con un golazo a los 25 minutos que, en un principio fue anulado, pero que luego pudo ser rectificado por el VAR a su favor. Aunque el ex Real Sociedad había puesto la paridad en el marcador, un polémico penal fue reemplazado por gol por el capitán merengue, Sergio Ramos, a los 42'.

Con esa ventaja, Real Madrid se dedicó a controlar el balón en la segunda etapa y gracias al escocés Gareth Bale -quien había ingresado 15 minutos antes- logró liquidar el partido a los 74 minutos. Ese tanto liquidó al elenco del técnico Diego Simeone, que incluso se desesperó y sufrió la expulsión de Thomas Partey cuando el encuentro ya concluía.

Gracias a esta victoria, la escuadra madridista alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones de La Liga con 45 puntos, desplazando de ese escalafón, precisamente, al Atlético de Madrid que quedó tercero con 44 unidades. Barcelona de Arturo Vidal, en tanto, sigue líder en España con 50 puntos y un partido menos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo