En diciembre pasado, el ex entrenador de Manchester United, José Mourinho dijo: «Es un milagro alcanzar el top 4 a fin de temporada». Tras la derrota por 3-1 ante Liverpool, los Diablos Rojos quedaron séptimos a ocho puntos del cuarto lugar que da un cupo a Champions League. Días después, el portugués fue despedido y llegó el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que en un mes y medio cambió toda la temporada.
PUBLICIDAD
Ante el asombro de todos, el ex delantero del United en la era Sir Alex Ferguson provocó un golpe de efecto inusitado en los Red Devils y ahora en febrero puso a sus dirigidos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, tras haber vencido 3-0 a Fulham como visita, a la espera del partido entre Manchester City y Chelsea.
Con el «Asesino con Cara de Niño» en la banca, Manchester United jugó 11 partidos en todas las competencias con un registro brillante de 10 victorias y un empate, sin derrotas. De hecho, Solskjaer en nueve partidos en Premier sumó 25 puntos. Mourinho dirigió 17 en esta campaña y sumó 26.
El cambio es rotundo, además hay que sumar dos victorias más por FA Cup que tienen al United en octavos de final, incluyendo un gran triunfo sobre Arsenal en Emirates Stadium por 3-1, con gol de Alexis Sánchez.
En menos de dos meses, el noruego consiguió el «milagro» que hablaba Mourinho a mediados de diciembre y ahora tiene la Champions League en la mira, donde enfrentarán al PSG este martes en Old Trafford.
¿Seguirán las hazañas de Solskjaer?
La racha de Solskjaer en Manchester United
- 5-1 a Cardiff City (Premier League, visita)
- 3-1 a Huddersfield Town (Premier League, local)
- 4-1 a Bournemouth (Premier League, local)
- 2-0 a Newcastle United (Premier League, visita)
- 2-0 a Reading (FA Cup, local)
- 1-0 a Tottenham Hotspur (Premier League, visita)
- 2-1 a Brighton Hove & Albion (Premier League, local)
- 3-1 a Arsenal (FA Cup, visita)
- 2-2 con Burnley (Premier League, local)
- 1-0 a Leicester City (Premier League, visita)
- 3-0 a Fulham (Premier League, visita)