El Gráfico Chile

Valverde no asegura a Vidal como reemplazo de Arthur: “Tenemos alternativas, pero no con esas características”

El entrenador del Barcelona lamentó la lesión del volante brasileño y fiel a su estilo no dio luces de quién será su reemplazante en los próximos partidos.

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó la lesión del brasileño Arthur que lo dejará cerca de un mes fuera de las canchas, y de paso no quiso dar luces de quién será su reemplazante, ya que dice que tiene muchas opciones incluso al chileno Arturo Vidal.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Valverde aseguró que la ausencia del ex Gremio les quita algunas facultades de juego, pero también valora las posibilidades que le dan otros nombres de su plantel.

«Sin Arthur perdemos a un jugador que nos da control de juego, pero tenemos alternativas, no con las mismas características. (Carles) Aleñá y Arturo Vidal son más ofensivos y, si no, meteremos a algún jugador del B«, dijo el «txingurri».

Recomendado

Y de la opción de descansar a otros jugadores como Ivan Rakitic, indicó que «a veces no es un cambio porque un jugador lo vea mal, sino porque buscas algo diferente según el desarrollo del partido, y no porque esté muy cansado o lo esté haciendo mal, sino que buscar algo diferente. Ivan está jugando mucho pero ha tenido sus periodos de descanso y los tendrá«.

Acerca del partido ante el Athletic Club de Bilbao (16:45 horas, San Mamés, domingo) consideró que «es un partido fundamental y uno de los más difíciles que nos quedan. Me parece que esta semana que viene tenemos margen, hay días de descanso, y el partido (con Athletic) es fundamental. Hay que ver los jugadores cómo llegan e hilar fino, pero lo que quiero es poner el mejor equipo«.

Finalmente, Valverde habló del calendario que le espera al Barça en las próximas semanas con Liga, Champions y Copa del Rey en el horizonte: «Es una barbaridad, es difícil mentalizarse para jugar un partido a altísimo nivel. Nos cuesta a nosotros, pero a todos: Madrid, Sevilla, al Bayern, al City. No sólo es la acumulación de partidos, también la necesidad de competir al más alto nivel. La semana nos viene bien por eso, y también para preparar algunas cosas”.

«Además, el contrario señala tu partido como uno de los importantes y tienes que estar a la altura», cerró.

Tags

Lo Último