"Parte con ventaja": En España apuestan por Vidal para reemplazar al lesionado Arthur en Barcelona

El Rey se convirtió en la primera opción para ocupar el puesto del brasileño, que estará un mes fuera. Los medios españoles confían en el chileno.

Por El Gráfico Chile

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ante la ausencia de Arthur Melo entre tres a cuatro semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, deberá buscar una alternativa para el mediocampo culé para los desafíos que se le avecinan durante este mes y el comienzo de marzo, donde Arturo Vidal cae parado. Duelos por la liga española, el pase a la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y el comienzo de los octavos de final de la Champions League frente el Olympique de Lyon, son las competencias que deben afrontar los azulgranas en el corto plazo.

Y en esa línea, el estratega catalán tiene tres alternativas para cubrir el puesto que venía ocupando el volante brasileño en los últimos compromisos con Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la zona media: Vidal, Carlos Aleñá e incluso Phillippe Coutinho.

Según los medios españoles, el polifuncional mediocampista nacional es el más adecuado para ocupar la posición de volante interior izquierdo, donde ha alternado entre la titularidad o entrando desde la banca, pero siempre con una función en específica a cumplir y respondiendo a la confianza del entrenador con creces.

Vidal tiene una estadística a su favor que lo hace tomar ventaja ante sus compañeros para hacerse con el puesto restante en el mediocampo del Barça: el Rey suma ocho partidos consecutivos jugando fuera del Camp Nou, entre Liga, Champions y Copa del Rey.

"Vidal ha disputado sin interrupción los ocho últimos partidos del Barça fuera de casa desde el primer minuto. La racha de Arturo empezó en el Wanda Metropolitano ante el Atlético (1-1) actuando 85 minutos y desde entonces jugó 90 en Eindhoven ante el PSV (1-2), 90 contra el Espanyol (0-4), 78 en Liga ante el Levante (0-5), 70 ante el Getafe (1-2), 78 en Copa frente al Levante (2-1), 90 en Copa contra el Sevilla (2-0) y 58 en Girona (1-2)", sostiene el medio especializado en el Barcelona, Mundo Deportivo.

Por otro lado el diario Marca, sostiene la tesis de los tres principales candidatos a cubrir la posición que dejó Arthur Melo por lesión, teniendo en cuenta que las demás zonas del mediocampo culé están cubiertas e inamovibles. "El brasileño estaba siendo de los mejores del equipo en este tramo de la temporada, pero tendrá que parar de manera obligatoria. Con Busquets y Rakitic prácticamente como intocables en el once, habrá pelea por esa vacante. Arturo Vidal parte con ventaja, pero Aleñá e incluso Coutinho aspiran a ese sitio", destacó el medio español.

Con todo esto, Vidal tiene todo a su favor para ganarse una camiseta de titular de una vez por todas en el Barcelona, y esperando la confirmación de Valverde, lo más probable es que el Rey sea de la partida este domingo 10 de febrero cuando el Barça visite por la liga española en San Mamés al Athletic Club de Bilbao.

El King Arturo tiene todo dado, y hasta los medios españoles lo saben.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo