El Gráfico Chile

El sueño de Alexis Sánchez: “Sigo creyendo que puedo ganar la Champions, ¿por qué no con el United?”

El máximo goleador de la selección chilena se prepara para el duelo de este martes frente al PSG por la Liga de Campeones. La Orejona es el principal anhelo del tocopillano y espera ganarla junto a los Red Devils.

Esta semana vuelve la UEFA Champions League y con ello la participación de futbolistas chilenos en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa, donde buscarán competir en su lucha para obtener la Orejona. Y en ella está Alexis Sánchez con Manchester United.

PUBLICIDAD

Uno de los duelos más atractivos en los octavos de final será el encuentro entre el United de Alexis y el Paris Saint Germain. El atacante chileno, al igual que Arturo Vidal en el Barcelona, será protagonista en una competencia entre ambos para quedar en la historia como el primer chileno en conseguir el trofeo más codiciado en el viejo continente, ya que, Claudio Bravo oficialmente no es considerado por la UEFA tras no sumar minutos cuando salió campeón con el Barça.

En el duelo ante el PSG, no solo servirá para confirmar el buen momento del cuadro dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, sino que también será la ocasión que le permita soñar a Alexis con acercarse a su viejo anhelo: obtener la Champions League.

Recomendado

Justamente el tocopillano será el primer chileno en saltar a la cancha cuando enfrenten este martes 12 de febrero al cuadro parisino. Sánchez confesó en una entrevista el  diario inglés Sunday Mirror que «la Champions League es un sueño para cualquier futbolista. Viví ese sueño en el Barcelona, supe cómo era…sigo creyendo que puedo ganar la Champions, ¿por qué no aquí (en el Manchester United)«.

Además, Alexis se mostró optimista de cara a la llave frente al club francés, detallando que con los Red Devils «logramos superar una dura fase de grupos y sigue el PSG. Son 180 minutos, cualquier cosa puede pasar».

«El United es un club con mucha historia y puede vencer a cualquier rival. Si ganamos en Old Trafford y mantenemos en cero, podemos ser favoritos para la revancha. Creo que podemos hacer eso y veo a este equipo con posibilidades de marcar en París«, agregó el goleador histórico con la Roja.

Si bien Alexis Sánchez suma dos apariciones en la presente edición de esta Champions, ante Valencia y Juventus ambos por fase de grupos, cabe la posibilidad que el chileno pueda ser de la partida o por lo menos sumar minutos en el duelo de este martes en Old Trafford, entendiendo que Solskjaer solo lo utilizó en el segundo tiempo frente al Fulham por Premier League.

El partido entre Manchester United y Paris Saint Germain se jugará este próximo 12 de febrero a contar de las 17:00 horas en el Teatro de los Sueños, en el inicio de los octavos de final de la Champions League.

Tags

Lo Último