El Gráfico Chile

¿Cuándo, a qué hora y contra quién juegan Jarry y Garín en su debut en el ATP 250 de Buenos Aires?

Los tenistas chilenos disputan el torneo Argentina Open, donde buscarán importantes puntos para ascender en el ranking mundial.

Nicolás Jarry (41 de la ATP) y Christian Garín (95 de la ATP) debutarán este lunes en el ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará esta semana y el que es la segunda parada de la gira sudamericana sobre canchas de arcilla.

PUBLICIDAD

En primer término, Jarry -que es el sexto cabeza de serie del torneo- enfrentará en su estreno al italiano Lorenzo Sonego (113 del mundo) y que viene de la qualy, desde las 14:30 horas en el primer turno del court Guillermo Vilas. Si gana, la primera raqueta nacional se verá las caras con el vencedor del duelo entre el japonés Taro Daniel y el español Roberto Carballés Baena.

En tanto, Garín enfrentará a una de las mayores promesas del tenis mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime (107 del ranking mundial con apenas 18 años) y quien ingresó al cuadro del torneo argentino mediante una invitación. Ese partido será cerca de las 20:30 horas, en el último turno de la misma pista central del Argentina Open. En caso de avanzar, medirá fuerzas con el italiano Marco Cecchinato, tercer cabeza de serie y reciente semifinalista de Roland Garros.

Recomendado

Jarry y Garín, si llegan a cuartos de final, podrían enfrentarse entre sí buscando una semifinal. Sería la primera vez que se enfrenten en el circuito ATP, ya que antes solo lo hicieron en torneos futuros con cuatro victorias del nortino.

Dentro de las figuras que estarán en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el próximo lunes están el austriaco Dominic Thiem, el argentino Diego Schwartzman, el español David Ferrer, y los italianos Fabio Fognini y el propio Cecchinato.

Podrás seguir los relatos de los partidos de los chilenos a través de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último