Sinfonía de fútbol: El City le dio un baile al Chelsea y ayudó al United de Alexis en la Premier

El elenco de Pep Guardiola vapuleó por 6-0 a los Blues y alcanzó al Liverpool en el liderato. Además, los del tocopillano se confirmaron en el cuarto lugar.

Por El Gráfico Chile

Manchester City dio una sinfonía de fútbol ante Chelsea y volvió a demostrar la clase que tiene dentro de su plantel. El equipo de Pep Guardiola barrió este domingo por 6-0 a los Blues y recuperó la punta de la Premier League junto con Liverpool.

Además, ayudó a su eterno rival Manchester United de Alexis Sánchez, que con este resultado superó a los de Stamford Bridge en la tabla y alcanzó el cuarto lugar que da un cupo a la Champions League.

Sergio Kun Agüero fue la gran estrella del partido con tres goles. También marcaron Raheem Sterling, en dos ocasiones, y el alemán Ilkay Gundogan, en una paliza histórica que se recordará por mucho tiempo. Los de Guardiola se vengaron del equipo de Maurizio Sarri, que les había ganado en el duelo de la primera rueda que significó la pérdida del invicto de los Citizens.

City Un 6-0 histórico / Getty Images

La diferencia entre ambos elencos fue brutal, ya a los 25' el marcador era 4-0 para el City, que le pasó por encima a los de Sarri que se vieron completamente disminuidos por la capacidad del cuadro de Claudio Bravo, que no fue convocado.

El segundo tiempo estuvo de más, pero aún así los Sky Blues pudieron marcar más de los dos goles que lograron para sentenciar un duelo que no fue, porque sólo hubo un equipo en la cancha. En dos semanas más ambos elencos volverán a enfrentarse en la final de la Copa de la Liga en Wembley, pero visto este partido, la lógica indica que Guardiola y compañía no tiene oposición.

Así, el City recuperó con autoridad el mando de la tabla con un partido más, igualado a puntos con Liverpool, pero con mejor diferencia de goles, aunque los de Jürgen Klopp todavía cuentan con la ventaja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo