Con ovación de los hinchas y críticas de la prensa: así fue el debut de Nicolás Castillo en el América

El cuadro de las Águilas cayó sorpresivamente por 3-0 en el estadio Azteca frente al León por el Torneo de Clausura mexicano. El atacante nacional entró a los 60', pero no pudo evitar la caída de su nuevo club.

Por El Gráfico Chile

El delantero chileno Nicolás Castillo tuvo un triste debut en el América de México el pasado sábado, luego de la estrepitosa caída de su nueva escuadra frente al León. A pesar de que el ex Universidad Católica fue ovacionado en su ingreso al terreno del mítico estadio Azteca, no tuvo un buen inicio de ciclo en el conjunto Azulcrema, luego de que su equipo cayera por 3 a 0 en condición de local y por la sexta fecha del torneo de Clausura de la liga MX.

El flamante refuerzo de las Águilas hizo su redebut en tierras aztecas ingresando a los 60' del complemento en reemplazo de Henry Martín. El chileno no pudo hacer mucho en los minutos que jugó y se contagió por el mal encuentro que hizo su equipo, en un duelo en que el América estuvo lleno de fallas y terminó sucumbiendo ante el León .

En el comienzo del partido, América comenzó mejor y tuvo en aprietos al conjunto visitante los primeros cinco minutos. Sin embargo la ansiedad por conseguir un buen resultado en el debut oficial de sus nuevos refuerzos les pasó la cuenta y lo terminaron pagando caro. La apertura de la cuenta llegó a los 12', tras un rebote que dio el arquero Agustín Marchesín, que el atacante José Juan Macías aprovechó para marcar el 1-0 a favor de León.

Luego de eso, en el segundo tiempo, el cuadro visitante siguió dominando las acciones y con el delantero ecuatoriano Ángel Mena como gran protagonista. El ariete de León aprovechó una gran jugada del chileno Jean Meneses para marcar a los 73' y siete minutos más tarde (80') puso el definitivo 3-0 a favor de los Esmeraldas.

Dado ese mal resultado del equipo de Castillo, las críticas no se hicieron esperar por la prensa mexicana. El principal foco de ellas recayó en el mal juego desplegado por el equipo en general, pero también en los refuerzos que han llegado al América en este periodo de transferencias. De hecho, la prensa escrita personificó la derrota en la figura Nicolás Castillo, a quien le llegaron los principales dardos.

La sorpresiva derrota del América acaba con un largo invicto de 10 meses en condición de local. Con el 3-0 propinado por el cuadro de la Fiera, el conjunto de Miguel Herrera se mantiene en el 6º lugar con nueve unidades, a cinco del líder Monterrey con 14 puntos. El próximo partido de las Águilas será ante el ex club del ariete chileno, Pumas de la UNAM, el 17 de febrero en condición de visitante.

A continuación, algunas de las críticas de los medios mexicanos en el primer encuentro de Castillo como Azulcrema:

Titular enfocado en el pobre desempeño de los refuerzos del América en su estreno ante el León. / UNIVISIONDEPORTES.COM Titular enfocado en el pobre desempeño de los refuerzos del América en su estreno ante el León. / UNIVISIONDEPORTES.COM
Los principales dardos apuntaron a los refuerzos del América en su derrota por 3-0 ante el León. Los principales dardos apuntaron a los refuerzos del América en su derrota por 3-0 ante el León.
Críticas para el debut de Castillo en el América. / Cancha portal mexicano Críticas para el debut de Castillo en el América. / Cancha portal mexicano

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo