Racing de Díaz, Mena y Arias se achicó ante un gigante River que lo pasó por encima en la Superliga

El líder del fútbol argentino, con los tres chilenos durante los 90 minutos, cayó por 2-0 ante el campeón de América y podría ser alcanzado en la cima de la tabla por el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Por El Gráfico Chile

Racing Club de los chilenos jugaba un partido clave para demostrar que su liderato en la Superliga argentina era indiscutido, de esos compromisos para dar un golpe de timón y dar un paso decisivo rumbo al título. Pero no fue así, la Academia cayó sin apelación por 2-0 ante River Plate, actual campeón de Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Núñez.

Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron titulares en Racing durante todo el partido, pero no fueron factor ante un cuadro millonario que demostró que está muy por encima de su rival. No está luchando por el título de la Superliga solo porque dedicó todas sus fuerzas a ganar la pasada Copa Libertadores, la cual conquistó ante Boca Juniors.

Los de Marcelo Gallardo exhibieron su mejor versión y aunque el resultado no lo indica, le pasó por arriba al actual líder del fútbol argentino, que ahora ve como el sorprendente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece puede darle alcance si le gana este lunes a Argentinos Juniors en la tabla de posiciones.

River River festejó ante Racing / Getty Images

Juan Fernando Quintero (30') y un autogol de Alejandro Donatti (50') configuraron el resultado a favor de los millonarios, que incluso pudieron ampliar la diferencia si no fuera por la actuación de Arias, el mejor de su equipo que evitó varias acciones de peligro, aunque claro, en los tantos de River no tuvo nada que hacer.

En tanto, Mena y Díaz tuvieron una tarde para el olvido. El zurdo se vio desbordado por la banda, no colaboró en ataque ni en defensa y le mostraron tarjeta. Y en el caso del volante, Carepato estuvo lejos de su mejor nivel y estuvo bien marcado por los hombres de River, no dejando que pueda construir el juego de Racing. De hecho, el mediocampista que tuvo un arranque espectacular en la Superliga, ha bajado su nivel en los últimos compromisos. Al parecer, los rivales ya saben como neutralizarlo o en menor manera, bajar su influencia en el juego.

En resumen, River le dio una lección a Racing y lo llena de dudas para el final del torneo. El equipo de los chilenos tendrá muchas interrogantes por descubrir, a siete fechas del final de la Superliga.

Revive el relato del triunfo de River sobre Racing

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo