El Gráfico Chile

La intratable UC de Quinteros tuvo un verano esperanzador y está lista para dar los exámenes oficiales

Los cruzados asoman como el gran ganador de la pretemporada, tras su gran rendimiento en el Torneo de Verano de Viña y las alternativas que tiene en el plantel.

Universidad Católica es, sin duda, el gran ganador de esta larga pretemporada del fútbol chileno, que ya llegó a su fin y ad portas del inicio del Campeonato Nacional 2019 este próximo viernes, donde la UC comenzará la defensa de su título del año pasado ante el remozado Coquimbo Unido (20:30 horas, estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso).

Es que el actual campeón del fútbol chileno parece más potenciado con la llegada de Gustavo Quinteros en la banca, en reemplazo del español Beñat San José, y su rendimiento en los amistosos de preparación mostró un juego macizo y sólido, que llama a ilusionarse a todos los seguidores de la franja. Además, el plantel se ve mucho más completo que en 2018.

La UC ganó el Torneo de Verano de Viña del Mar sin dejar dudas de su buen nivel, con rendimientos muy altos de sus figuras y con otros postergados que evidenciaron sus credenciales con miras a disputar un puesto en una plantilla que se ve muy competitiva.

En el arco hay dos garantías: Matías Dituro y Cristopher Toselli. El mejor portero del año pasado tendrá como gran competencia al histórico meta cruzado, que regresó para una nueva oportunidad. Sea el que sea que disponga Quinteros, Católica tiene su portal muy bien resguardado.

La defensa parece tener clara su línea titular: Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo son los habituales de esta pretemporada. Además, Valber Huerta se vio como una gran alternativa como zaguero central, mientras que nombres como Stefano Magnasco y Benjamín Vidal deberán esperar su oportunidad, al igual que los juveniles Vicente Fernández y Yerco Oyanedel.

La zona media tiene muchos nombres que rindieron muy bien y Quinteros puede estar tranquilo. A la espera de la recuperación de Ignacio Saavedra -quien será el Sub 20 para cumplir con la norma del juvenil- César Fuentes, Luciano Aued y Jaime Carreño se ven muy considerados por el boliviano, también está el mixto Carlos Lobos. Además, en esa zona los cruzados esperan sumar un refuerzo más, aunque de no llegar pueden confiar.

Para la salida tienen seguro a Diego Buonanotte, quien es fijo. Pero ahora, el Enano a tiene a César Pinares y Diego Rojas como alternativas. Quinteros, por las bandas, tiene como fijos a José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, pero Jeisson Vargas y César Munder pedirán su oportunidad. En el centro del ataque está Sebastián Sáez, que por ahora está lesionado, y la alternativa es el juvenil Diego Valencia. Pese a esto, la dirigencia aún piensa en otra alternativa para competir con el Sasha.

Católica se ve completa y lista para rendirse los primeros exámenes oficiales antes del debut en la Libertadores a principios de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos