El Gráfico Chile

El Alavés de Maripán vuelve a los triunfos y sigue soñando con la Champions

Con el defensa chileno durante todo el encuentro en cancha, el conjunto comandado por Abelardo venció por 2-0 como local al Levante.

Después de tres partidos en línea viendo la derrota, el Deportivo Alavés del chileno Guillermo Maripán volvió a los triunfos este lunes al superar por 2-0 como local al Levente, por la fecha 23 de la Liga de España 2018-2019.

En el encuentro disputado en el Estadio de Mendizorroza de Vitoria, elenco del ex Universidad Católica -quien estuvo en cancha durante todo el partido- se impuso gracias a los goles de Víctor Laguardia (23′) y Jony (90+3′).

Los dirigidos por Abelardo dejaron atrás las caídas ante Getafe (4-0), Rayo Vallecano (1-0) y Real Madrid (3-0), más un empate ante Girona (1-1), con lo que volvieron a celebrar en la Liga. De esa manera, recuperan terreno en su lucha por los puestos de copas europeas.

Gracias al triunfo sobre Levante, Alavés alcanzó 35 puntos, con los que se instala en el sexto puesto (zona de Europa League), distanciándose a sólo dos unidades del Sevilla, que en el cuarto puesto cierra los puestos de Champions.

El próximo desafío del equipo de Guillermo Maripán será por la fecha 24 de la Liga como visitante ante el Real Betis, rival directo en la lucha por las copas europeas, ya que marcha en el séptimo puesto con 32 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos