El Gráfico Chile

Sólo dos Mundiales en la década: El histórico fracaso que consumó Brasil en el Sudamericano Sub 20

La Canarinha se quedó con las manos vacías en Rancagua y por primera vez se ausentará de dos mundiales juveniles de manera consecutiva.

Si la selección chilena fue una de las grandes decepciones del Sudamericano Sub 20 que concluyó el domingo en Rancagua, el papelón de Brasil en el hexagonal final no puede pasar desapercibido.

PUBLICIDAD

La Canarinha, encabezada por Rodrygo, había llegado al certamen juvenil como una de los grandes favoritos para quedarse con un cupo al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, sin embargo, la campaña apenas les permitió acceder al hexagonal final y ahí terminaron con las manos vacías.

En primera ronda, el Scratch clasificó segundo con 7 puntos, pero en el hexagonal final remató en el 5º lugar con apenas 5 unidades, tras cosechar un triunfo(Argentina), un empate (Colombia y Ecuador) y dos derrotas (Venezuela y Uruguay), por lo que no consiguieron cupo para nada.

Recomendado

Pero el fracaso de la Verdeamerelha en categorías Sub 20 no es nuevo, ya que es el segundo Mundial juvenil consecutivo en el que no estarán presentes tras no haber clasificado a Corea del Sur 2017, donde no accedieron tras ser 5º en el Sudamericano de Ecuador. Un papelón histórico. Incluso, en 2013 tampoco dijeron presente en Turquía tras haberse ido en primera ronda en el clasificatorio de Argentina.

Los números no mienten. Es que, pese a que en 2011 fueron campeones en el Mundial de Colombia y finalistas en Nueva Zelanda 2015, donde perdió la definición frente a Serbia, la década no ha sido buena y así lo deja en claro su ausencia en tres de las cinco citas mundialistas. Incluso, El también pentacampeón del mundo a nivel Sub 20 solo se había ausentado de Japón 1979, por lo que el fracaso en Chile 2019 es histórico para el Scratch que por primera vez en la historia se ausentará de dos mundiales de manera consecutiva.

Tags

Lo Último