El Gráfico Chile

Capitán del Melgar y opción de eliminar a la U: “Sería un fracaso para ellos, por la inversión que hizo”

El argentino Bernardo Cuesta, ex delantero de Huachipato, anticipa el crucial partido del miércoles por la Copa Libertadores. Reconoce que su equipo tomará las “precauciones necesarias”, sabiendo que tiene la ventaja.

El delantero argentino Bernardo Cuesta tuvo un breve paso por el fútbol chileno en el 2017, cuando defendió la camiseta de Huachipato en seis partidos del torneo local y en cuatro de la Copa Chile, sin anotar goles. Este lunes vuelve a nuestro país como capitán del Melgar, que tiene la primera opción de avanzar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 a Universidad de Chile en Perú.

En contacto con El Gráfico Chile previo al vuelo, el ariete transandino anticipó el encuentro de este miércoles a las 18:15 horas en el Estadio Nacional. Advirtió que su equipo aplicará un planteo con «precauciones» en Ñuñoa y que está al tanto del fracaso que significaría para la U quedar fuera del máximo certamen continental de clubes.

Sabiendo que tienen la ventaja, ¿cómo saldrán a plantear el partido?

Más allá de la ventaja mínima que tenemos, deberemos tomar las precauciones necesarias y saber aprovechar los espacios que deje la U para golpearlos.

¿Qué lección sacaron del partido pasado respecto a la U a aplicar ahora en el del miércoles?

Que no hay que dejarlos jugar cómodos, porque tienen jugadores de gran calidad y en cualquier distracción te complican y hacen daño. Hay que ser muy detallistas.

 

 

Acá en Chile se dice que si la U no les gana, será un rotundo fracaso. ¿Qué opinión te merece eso?

Seguramente lo sería, por lo que representa como institución y por la inversión económica que hizo para la Copa.

¿Qué recuerdo tienes de tu corto paso por nuestro país por Huachipato?

Siempre uno se lleva cosas del país y del club en el que está, que sirven a futuro y te hacen crecer en todo aspecto. Es un fútbol muy competitivo y dinámico, y con mucho futuro en los jóvenes, con el ejemplo mismo de Huachipato en este mercado, donde varios de ellos están ahora en equipos grandes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos