El Gráfico Chile

Germán Voboril no se mueve de Chile y se convierte en refuerzo de la Universidad de Concepción

El lateral argentino que viene de ser campeón con la UC en 2018 firmó contrato con el Campanil. Llega al sur para cubrir la baja de Ronald de la Fuente.

Universidad de Concepción anunció este lunes la contratación del lateral argentino Germán Voboril, quien se sumará al club de la Octava Región después de conseguir el título del Campeonato Nacional 2018 con Universidad Católica.

PUBLICIDAD

El campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007 con Argentina se encontraba como agente libre tras no renovar su vínculo con la UC en diciembre pasado y su fichaje en el Campanil se produjo tras la baja de Ronald de la Fuente, quien se sumó a las filas de Colo Colo.

De dicha manera Voboril, quien firmó un contrato por una temporada con la U penquista, extenderá su permanencia en Chile después de su año y medio defendiendo los colores de los cruzados.

Recomendado

La U de Concepción será el sexto equipo en la carrera del lateral zurdo, tras sus ciclos en San Lorenzo de Almagro (2006-2010 y 2012-2014), Godoy Cruz (2011), Racing Club (2014-2016), Newell’s Old Boys (2016-2017) y la UC (2017-2018).

Voboril se convirtió en el octavo refuerzo del elenco comandado por Francisco Bozán para la temporada 2019, tras los arribos de Alexis Rolín, Víctor Retamal, Fernando Cordero, Josepmir Ballón, Nicolás Maturana, Nicolás Orellana y Patricio Rubio.

Cabe recordar que la Universidad de Concepción es uno de los representantes que tendrá Chile en la Copa Libertadores 2019. El Campanil quedó instalado en el Grupo C junto a Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Sporting Cristal de Perú.

Tags

Lo Último