El Gráfico Chile

Argentina no le vino bien: Jarry ahora se despidió en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires

En una tarde errática, el mejor singlista de Chile (47º) sucumbió en tres sets ante el italiano 109º de la clasificación mundial.

Febrero amargo para Nicolás Jarry (47º) en Argentina. Después de su debut y despedida la semana pasada en Córdoba, este lunes el chileno dijo adiós en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires al caer por parciales de 7-6 (3) 4-6 y 3-6 ante el italiano Lorenzo Sonego (109º).

De entrada, el mejor singlista chileno demostró que el partido le iba a costar y, pese a ser el sexto cabeza de serie del torneo, no pudo quebrarle a su rival, pudiendo ganar el primer set recién en el tie break con dos mini break que le permitieron imponerse por 7-6 (3) en una hora y tres minutos.

Y desde el segundo set en adelante, Jarry se mostró muy errático y eso fue aprovechado por el correcto Sonego. Palo a palo en el servicio y sin quiebres registrados por ninguno de los dos en todo el partido, el chileno cedió su servicio en el cuarto juego, pero se recuperó de inmediato y parecía tomar un nuevo aire. Sin embargo, volvió a sufrir un quiebre en el décimo game, con lo que el europeo se quedó con el segundo capítulo por 6-4.

Al perder el segundo set, en gran parte por errores propios, Jarry mostró una conducta poco habitual en su carrera: raqueta al suelo y grito de rabia, lo que daba cuenta de su frustración.

En el tercer set, si bien mostró cierta mejoría, no fue suficiente. Los errores volvieron a pasarle la cuenta al Príncipe y un quiebre en el sexto juego le sirvió a Sonego para quedar 4 a 2 arriba y después sólo aguantar su servicio para imponerse por 6 a 3, quedándose con la victoria definitiva en casi dos horas y media de partido.

El adiós en primera ronda de Buenos Aires ante Lorenzo Sonego se suma a la caída en su debut en Córdoba ante Juan Ignacio Londero, lo que, después de la triunfal serie de Copa Davis ante Austria en Salzburgo, lo lleva a cerrar dos semanas para el olvido de Jarry en Argentina.

Y si bien en Buenos Aires Jarry no defendía puntos, su nivel mostrado en suelo trasandino genera dudas para los importantes desafíos que se le vienen en las próximas dos semanas: deberá defender los puntos de la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro y la final del ATP 250 de Sao Paulo, en 2018.

[mamwidget id=»-LYSA-PXH2OQsvMlyqgD» date=»2019/02″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos