Golden State Warriors debió sufrir hasta el final para asegurar la victoria 120-118 sobre Miami Heat, donde Kevin Durant fue la gran figura de la noche junto al pivot DeMarcus Cousins, y que le permite a los vigentes campeones de la NBA mantenerse como líderes de la Conferencia Oeste.
PUBLICIDAD
El alero Kevin Durant anotó 39 puntos y aportó con seis rebotes defensivos y dio cuatro asistencias, que lo dejaron como líder encestador de los Warriors. Adems, DeMarcus Cousins anotó dos tiros libres cuando restaban 5.4 segundos por jugarse, lo que ayudó a los Warriors a remontar una desventaja de 19 puntos en el primer cuarto para conseguir la victoria.
Los Warriors (40-15) sumaron su cuarta victoria consecutiva, asegurando el primer lugar de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de la liga, solo superados por Milwaukee Bucks (41-14), líderes en la Conferencia Este.
El escolta Klay Thompson aportó 29 tantos y el base Stephen Curry otros 25 para que los Warriors, aseguren llegar al descanso del ‘Fin de Semana de las Estrellas’ como el favorito a revalidar el título de campeones de la NBA que han ganado en las dos últimas temporadas.