El Gráfico Chile

Kudelka no se irá de la U si fracasa en la Libertadores y reconoció interés por César Valenzuela

El técnico reconoció que no tiene pensado dejar su cargo si queda eliminado de la segunda fase del torneo continental. Además, aún espera otro fichaje.

Universidad de Chile se jugará el todo o nada ante Melgar para seguir con vida en su objetivo de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de caer por 1 a 0 en la ida de la segunda fase, disputada el pasado martes en Arequipa, ahora el equipo de Frank Kudelka está obligado a ganar en el Nacional si quiere pasar a la tercera fase, el próximo miércoles a las 18:15 horas.

PUBLICIDAD

En caso contrario, la U quedará fuera del torneo continental y uno de los objetivos trazados por Carlos Heller, presidente de Azul Azul, y el propio técnico no podrá ser cumplido, además de quedar sin participación internacional. Por eso, un fracaso a poco de iniciado el año haría tambalear al DT e, incluso, algunos postulan que debería renunciar a su cargo. Algo que el cordobés ni siquiera ha pensado.

«No (evalúo renunciar), sería no creer en un proyecto. En un resultado incipiente, donde dos partidos dictaminan si pasas o no, te llevan a esas preguntas, y sé en qué rol me toca responder. Muchos años atrás me molestaban esas preguntas, pero tengo que entender que usted (periodista) está ávido de respuesta y si hay caos es mejor. No gasto energía en eso, creo en mi forma de trabajar y confío en que va a salir bien«, dijo.

Recomendado

«En mi profesión no te van a avisar antes de tiempo (si te van a echar), y ahora estoy hablando del tema porque alguien lo pregunto. A mí no se me pasó por la cabeza (irme).  Cuando me dieron tiempo he logrado buenos resultados, soy un hombre de proyectos. Vamos a ganar y vamos a seguir, el proyecto va a funcionar», agregó.

Además, sobre la conformación del plantel, donde ficharon a una gran cantidad de jugadores para la temporada 2019, Kudelka señaló que «se ha armado una estructura de plantel para presente y futuro, estamos construyendo, y mientras eso pasa, tenemos que jugar finales para seguir o no (en la Libertadores). Tenemos que confiar, pero tampoco dejar de ver que tenemos un equipo en construcción, con muchos experimentados y muchos jóvenes»

«Necesitamos recorrer tiempo. Creo que estamos bajo el armado de un equipo potencialmente bueno, pero que necesita trabajo. En distintas zonas de la cancha no tenemos ese jugador experimentado que si hay en otras, ese jugador que puede resolver situaciones que el caudal de entrenamiento no te da. Es el plantel que tenemos, en el cual creemos, en el que hoy sí creemos, con el que hoy sí estamos a gusto, y sí confiamos. Necesitamos tiempo para demostrarlo«, dijo.

Por lo mismo, sobre el armado del plantel, Kudelka espera sumar otro fichaje y César Valenzuela es la carta más concreta, tal como reconoció el propio técnico: «es un jugador que nosotros hemos puesto de manifiesto como potable refuerzo en el armado del equipo. Hubo un montón de vicisitudes que no permitieron que sea para esta competencia (Libertadores), pero no quita que sea para un futuro inmediato».

Finalmente, sobre el frustrado fichaje de Luis Jiménez, concluyó que «hablé con él, me quise interiorizar de una posible incorporación. Nos podía dar experiencia en una zona de la cancha donde menos tenemos, tenía características para determinados partidos importantes. Claro que le demostré mi interés y a partir de lo que paso ahí, no soy yo el que tenga que decirlo». 

 

Tags

Lo Último