El Gráfico Chile

Sudamericano Sub 20: Ecuador campeón y Argentina quedó 2° tras caer ante el eliminado Brasil

El elenco ecuatoriano logró el título del certamen por primera vez y se metió en el Mundial junto con los trasandinos, Uruguay y Colombia. También quedó fuera Venezuela.

Terminó el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019, cuya fase final se disputó en Rancagua, con muchas sorpresas. Es que el seleccionado de Ecuador conquistó el título contra todo pronóstico gracias a su victoria sobre Venezuela y la derrota de Argentina ante Brasil.

Los ecuatorianos sumaron 10 puntos tras vencer por 3-0 a la Vinotinto y además de clasificar al Mundial de Polonia, se coronó monarca del certamen por primera vez en su historia. Los goles fueron de Campana (2) y Segura.

De hecho para los de la mitad del mundo es su primera victoria en un torneo como selección en su historia en torneos de Conmebol. Solo había gritado campeón en los Juegos Panamericanos de 2007.

Por su parte, los argentinos que necesitaban un empate para lograr el cetro, decepcionaron al caer por 1-0 ante Brasil, que en la otra gran noticia del certamen quedó eliminado de la Copa del Mundo. El Scratch necesitaba vencer por tres goles para lograr un boleto, pero no lo pudo hacer. Lincoln anotó la única cifra mediante penal.

En el primer partido del día, Uruguay y Colombia empataron 0-0, y gracias a los resultados que se dieron ambos se clasificaron al Mundial.

De esta forma, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia lograron los cupos sudamericanos para Polonia, mientras que Brasil y Venezuela se quedaron fuera. Además, ecuatorianos, argentinos y uruguayos también se metieron en los Panamericanos de Lima 2019.

Tabla final del Sudamericano Sub 20

  1. Ecuador 10 puntos
  2. Argentina 9
  3. Uruguay 8
  4. Colombia 5 (0)
  5. Brasil 5 (-2)
  6. Venezuela 4

Tags

Lo Último


Te recomendamos