"No han sido años como los esperaba": La autocrítica de Jeisson Vargas en su nueva presentación en la UC

El atacante de 21 años dio su primera conferencia de prensa tras ser confirmado como refuerzo de la Franja de Gustavo Quinteros. Evitó referirse a las tratativas que sostuvo con la U.

Por Pablo Serey

Breve en sus respuestas, con cierta autocrítica y evitando referirse a las tratativas que sostuvo con Universidad de Chile antes de firmar su segundo retorno a San Carlos de Apoquindo. Así se mostró Jeisson Vargas en su conferencia de prensa de presentación como refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2019, realizada este martes en la precordillera.

"Estoy muy feliz, los primeros días me han acogido muy bien, en la parte física me he sentido muy bien, he estado trabajando la parte aeróbica. Espero ya esta semana ponerme a punto", partió diciendo el atacante de 21 años, quien es el quinto refuerzo de la Franja de Gustavo Quinteros.

Consultado por la disputa que hubo entre la UC y la U por quedarse con sus servicios, el jugador procedente del Montreal Impact sostuvo que "siempre voy a querer estar acá, he compartido con jugadores por 5 años en la Casa Cruzada, esta es mi casa, tengo a mi hermano que también está jugando acá. Me siento muy feliz".

Pero insistiendo en el punto que estuvo muy cerca de llegar a la U, a Vargas le preguntaron por las declaraciones de Johnny Herrera, quien aseguró el formado en la UC "se moría de ganas por jugar en la U", y evadió el tema: "yo estoy cien por ciento enfocado acá en lo mío, que es jugar fútbol, estoy muy feliz acá. Siempre voy a querer estar acá", respondió ante dicha consulta.

Sobre lo que ha sido su carrera después de que el Grupo Saputo -dueño del Montreal Impact- comprara el 60% de su pase en más de 3 millones de dólares a mediados de 2016, cuando apenas tenía 18 años, el recoletano se mostró autocrítico y reconoció que no ha logrado lo que esperaba tras ese prometedor arranque en el plantel profesional de la UC.

"No han sido años como los esperaba, pero he estado muy tranquilo, recién tengo 21 años. Creo que con trabajo y esfuerzo se van a ir mejorando las cosas", manifestó el jugador que vivirá su tercera etapa en el plantel profesional de Católica después de sus ciclos en 2014-2016 y el segundo semestre de 2017. Sus otros pasos en el fútbol rentado han sido en Estudiantes de La Plata (2016-2017) y Montreal Impact (2018).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo